Tennessee alista la ejecución del asesino de una niña, la primera desde 2009

Washington, 7 ago (ELINFORMADORUSA/EFEUSA).- El estado de Tennessee planea suministrar este jueves una inyección letal al reo Billy Ray Irick por violar y asesinar a una niña de siete años en 1985, la que será su primera ejecución desde 2009.

El Tribunal Supremo de Tennessee rechazó hoy un recurso de Irick en el que sus abogados solicitaban detener la ejecución a la espera de que la Justicia falle sobre una causa presentada por él y otros 32 presos contra las inyecciones que el estado planea utilizar.

Ese recurso era la mejor baza de Irick para eludir su ejecución este jueves, ya que el reo ha agotado su proceso de apelaciones.
Sin embargo, los magistrados concluyeron que el litigio contra las inyecciones tiene pocas probabilidades de éxito porque la Justicia ya ha fallado anteriormente a favor del fármaco causante de la controversia, el sedativo midazolam.

Irick, de 59 años, fue condenado a muerte en 1986 por asesinar un año antes a la pequeña Paula Kay Dyer.
Amigo de los padres de Dyer, Irick estaba cuidando de ella y de cuatro de sus hermanos el 15 de abril de 1985, la noche del crimen.

Cuando Kenny Jeffers, el padre, llegó a la vivienda después de la medianoche, la pequeña Paula estaba inconsciente y bañada en sangre.

La autopsia determinó que murió de asfixia y que había sido brutalmente sodomizada.
Irick había encerrado en una habitación al resto de niños, que escucharon la macabra muerte de su hermana.
“Los chicos intentaron salir y ayudarla pero no pudieron porque la puerta tenía una barricada. Todavía tienen pesadillas”, explicó la madre de Paula, Kathy Jeffers, en una entrevista reciente con WBIR-TV, una afiliada local de NBC.

Las autoridades detuvieron horas después a Irick, que confesó el crimen.
Tras más de 30 años en el corredor de la muerte, Irick recibirá una inyección letal este jueves a las 19.00 hora local (20.00 ET) en la Institución de Máxima Seguridad Riverbend, en Nashville.

Tennessee ejecutó por última vez el 2 de diciembre de 2009 a Cecil C. Johnson Jr. por matar a tres personas durante un robo.
Además de Tennessee, el estado de Nebraska alista otra ejecución para la próxima semana por primera vez desde 1997.
El estado pretende ejecutar a Carey Dean Moore, de 60 años, que fue condenado a muerte por asesinar a dos taxistas en 1979.

Tennessee y Nebraska, con 6 y 3 ejecuciones respectivamente, son dos de los estados que menos han utilizado la pena de muerte desde que el Tribunal Supremo de EE.UU. la restituyó en 1976. En total, han sido ejecutados 1.479 presos en todo el país.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales