Testifican que Valdez le disparo a King en la cabeza.

Por Héctor Loya/ EL INFORMADOR

GRAND RAPIDS, Michigan. – Dos de los adolescentes acusados ​​en relación con el asesinato de James King, de 17 años, estudiante de East Kentwood High School testificaron este viernes 8 de febrero en contra de Israel Valdez, de 17 años.

King fue asesinado el 13 de enero cerca de la calle 44 y la avenida Kalamazoo tras intentar vender marihuana a 5 jóvenes y después de una discusión Valdez le disparo a King en la cabeza quitándole la vida.

Dos de los adolescentes acusados ​​en el caso, Ahmed Hasan y Alanah Claflin Gallagos, declararon en contra de Valdez.

Claflin Gallagos confesó que habló con Valdez la noche anterior al asesinato de King y platicaron sobre robarle a alguien. Según el testimonio afirma que Valdez le envió un mensaje a King por Facebook al día siguiente para comprar la marihuana y organizó una reunión. Al llegar al lugar King subió a un vehículo con las cinco personas.

Claflin Gallagos dijo que Valdez pidió a King que lo dejara ver la bolsa con la marihuana y que después de eso comenzaron a luchar y que en ese momento el arma se disparó.

Ahmed Hasan confesó que se ofreció a salir del vehículo, que Sims conducía, para que King pudiera entrar, después de un rato King fue expulsado del vehículo y Valdez puso el arma en una alcantarilla cercana, después comenzó una pelea y se escuchó el disparo desde 50-100 metros de distancia.

Durante el testimonio, un detective de Grand Rapids dijo que Claflin Gallagos y Valdez intentaron destruir sus teléfonos pasándole el carro encima y mojándolos. Sin embargo, los detectives pudieron recuperar datos de los teléfonos celulares que contenían mensajes de texto entre Valdez y Sebastián Quiñones, y mensajes de redes sociales entre Valdez y King.

Claflin Gallagos, Hasan, Valdez y Sims están acusados ​​de asesinato abierto, asalto con la intención de robar y conspiración para cometer un robo a mano armada.

La madre de Valdez, Jennifer Valdez, ha sido acusada de mentirle a un oficial en una investigación de un crimen violento por supuestamente decirle a los investigadores que no conocía a ninguno de los adolescentes y que no había hablado con ninguno de ellos.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales