Toma control de tu poder personal


Por María G. Erazo Luna/ Entrenadora
de marca empresarial, conferencista y autora.

¿Qué es el poder personal? Poder personal es tomar consciencia y responsabilidad de tus acciones, comportamiento, crecimiento y resultados. Es dejar de culpar las circunstancias externas por la falta de tus resultados. Tener poder personal incrementa nuestro éxito en el mundo laboral ya que las empresas tienen necesidad de contratar personas que tengan control sobre si mismos para que puedan ser más productivos.

Cuando entramos en el mundo laboral sin una visión clara de lo que queremos lograr será muy difícil que ser promovidos, o identificar las oportunidades disponibles. Te animo a que este año tomes control de tu poder personal, que te plantees una visión de quién quieres ser, cómo quieres ser, y traces un plan con pasos que necesitas tomar para convertirte en esa persona. Si terminaste el año 2016 y no obtuviste las metas que tenías trazadas, has un análisis del porqué no las lograste. Comienza a hacer cambios, a tomar más responsabilidad de tus resultados. El internet está lleno de información, pero si no sabes qué quieres, de nada te servirá obtener conocimiento generalizado.

Me encanta la frase célebre que dice, “¿De qué me sirve entrar a mi mente conocimiento que nunca usaré en mi carrera?”. Esta frase lo que nos dice es que, si yo no trabajo con automóviles, lo más posible es que cualquier conocimiento avanzado que entre a mi mente sobre automóviles me será inútil. Es por eso que es importante descubrir quién soy, quién quiero ser y a dónde voy para comenzar a buscar el conocimiento relacionado con mi hornada. El proceso de autoanálisis es el más importante que todo ser humano necesita hacer. Para vivir una vida auténtica y plena es necesario ser fieles a nuestros ideales y pasión de vida. Te animo a que inviertas tiempo haciendo este autoanálisis y no descanses hasta encontrar tu identidad empresarial.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales