Tormenta de hielo deja sin energía eléctrica a miles de familias

Por Luis Molina / El Informador

luis@elinformadorusa.com

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- La tormenta de hielo derribó a su paso decenas de árboles y líneas eléctricas, y dejó sin electricidad a miles de personas en el oeste de Michigan la mañana del miércoles.

El apagón se registró a las 10:26 a.m. principalmente en los condados de Ionia, Kent, Muskegon, Newaygo y Ottawa. La empresa Consumers Energy informó que un total de 50,159 clientes no tenían electricidad alrededor del estado, y más de mil empleados de la compañía de energía eléctrica estuvieron activos en el proceso de restauración desde el centro de llamadas hasta el campo.

El portavoz de Consumers Energy, Roger Morgenstern, indicó que los servicios públicos se restaurarían completamente el jueves por la noche en todos los sectores.

“Hay docenas de cables caídos, árboles caídos, postes rotos pudieran generar situaciones muy peligrosas”, indicó Morgenstern. “Hemos estado monitoreando el clima. Hemos estado fuera toda la noche reparando los cables caídos y haciendo que las situación sea más segura”.

En el condado de Kent, cerca de 200 cables cayeron debido a la tormenta. Por su parte, las cuadrillas de campo reemplazaron postes, colocaron cables y levantaron los árboles caídos mientras trabajan para volver a conectar la energía.

El personal de Consumers Energy instó a la ciudadanía a mantenerse alejados de las líneas eléctricas derribadas o en mal estado; y estar alertas a las cuadrillas de Consumers Energy que trabajaron en las carreteras, para evitar accidentes en las zonas de reparación.

Algunos negocios, semáforos en calles principales y viviendas no tenían el servicio de luz eléctrica; sin embargo, la compañía informó a las familias que no pudieron quedarse en su casa durante la interrupción del servicio comunicarse al 211 para obtener información sobre los refugios y centros de calefacción disponibles.

También se registraron incendios y explosiones de transformadores en Grand Haven cerca de la intersección de  US-31 y Taylor Avenue.

En el municipio de Plainfield, el departamento de bomberos anunció que una línea eléctrica caída podría haber provocado un incendio en el ático en una casa cerca de la intersección de Division Avenue y 6 Mile Road. Afortunadamente, nadie resultó herido gracias a los detectores de humo.

La empresa de servicio público recuerda a las personas que usan generadores para calefacción mantenerlos al aire libre, no en un garaje o cobertizo, porque pudiera causar envenenamiento por monóxido de carbono en espacios cerrados.

 

Consumers Energy recomienda a la comunidad a mantenerse alejados de las líneas eléctricas caídas, y reportarlas al 911 y después a la línea directa de la compañía al teléfono 800.477.5050.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales