Tormenta de viento deja muertos y miles de hogares sin luz

Por Luis Molina/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI.- Desde horas tempranas, el día 8 de marzo, los vientos azotaron a los residentes de varios condados, entre ellos al de Kent, donde las ráfagas de vientos en algunas partes superaron las 70 millas por hora, lo que ocasionó que más de 300,000 hogares y negocios se quedaron sin servicio eléctrico de inmediato y donde, a la fecha y cierre de esta edición, muchos de ellos continúan sin servicio eléctrico.

Tanto el departamento de bomberos, paramédicos y policía estuvieron muy activos durante todo el miércoles, día que azotó la tormenta y donde muchos de los afectados no solo se quedaron sin servicio eléctrico, sino también sus hogares fueron afectados donde muchos de los tejados fueron arrancados y otros quedaron cubiertos de ramas y árboles.

Muchas calles y avenidas fueron cerradas debido a que muchos postes de luz quedaron tendidos en plena calle, lo que ocasionó el paso peligroso, tanto peatonal como el de los conductores, ya que el tratar de cruzar los cables de la luz tendidos en el suelo es de vida o muerte. Por eso, tanto la compañía Consumer’s Energy como las autoridades, están recomendando que, si usted ve cualquier cable tendido en el piso, llame de inmediato al 1800-477-5050.

La policía estatal no se daba abasto en responder a los diferentes accidentes en las carreteras, donde muchos conductores recibieron golpes de ramas en los parabrisas de sus vehículos, causando accidentes. En algunos casos algunos fueron declarados muerto en la escena, mientras que otros se volcaron fuera de la autopista por las ráfagas de viento tan fuertes, causando demoras de tráfico y el cierre de algunas carreteras.

Según el reporte de Consumer’s Energy, más de 300,000 residentes de Michigan se quedaron sin servicio eléctrico. Se estima que todo volverá a la normalidad para finales del día 11 o 12 de marzo.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales