Tormenta invernal paraliza el Oeste de Michigan

Por Erika Mendivil / El Informador

erika@elinformadorusa.com

OESTE DE MICHIGAN.- Sin duda la nieve es un asombroso espectáculo natural para la vista y que muy pocas personas llegan a conocer en su vida. Sin embargo, los crudos inviernos o tormentas invernales pueden ocasionar accidentes de tránsito, suspensión de labores y estragos negativos para la población.

La tormenta invernal ha dejado congelado el centro de Estados Unidos y a su paso ha afectado significativamente el Oeste de Michigan. La ola de frío generó temperaturas más densas que en la Antártida, y se han suspendido los servicios postales, colegios, servicios gubernamentales, aeropuertos y varios negocios cerraron en la región. Miles de personas tuvieron que permanecer en sus casas resguardándose del frío, puesto que hubo alerta de hipotermia con posibilidad de morir si los ciudadanos se exponían al frío.

El martes por la noche, el Servicio Postal de los Estados Unidos suspendió todas las entregas postales en el oeste de Michigan, excepto algunas zonas del suroeste, así como Detroit. Las entregas también se cancelaron en algunas partes de Indiana, Illinois, Ohio, Pennsylvania, Dakotas y Nebraska.

Se registraron diversos accidentes automovilísticos a causa de las condiciones climáticas. El pasado martes los Departamentos de Bomberos de Caledonia, Cutlerville y Kentwood asistieron a un accidente donde decenas de vehículos colapsaron, entre ellos una patrulla de la Policía del Estado de Michigan en el este de Kalamazoo.

La visibilidad casi nula a causa del intenso viento y la nieve, y las condiciones precarias de las carreteras ocasionaron que una gran cantidad de automóviles terminaran destrozados; ocho personas resultaron lesionadas y fueron transportadas a hospitales del área.

Las escuelas han tenido que cancelar las actividades debido al clima, la seguridad de los niños figuró como prioridad para el distrito, pero es muy posible que el año escolar deba extenderse; puesto que las temperaturas gélidas no se habían registrado en la región desde hace más de un cuarto de siglo.

Al cierre de esta edición las condiciones climáticas continúan gélidas para toda la población en el Oeste de Michigan. Especialmente en Kalamazoo y Grand Rapids donde se experimentaron su temperatura más altas y frías durante la semana, dado que el viento hizo sentir el aire frío aún más brutal. Al momento, las autoridades exhortan a la población a abstenerse de manejar a menos que sea absolutamente necesario.

No obstante, se espera que el clima durante el fin de semana no sea tan frío comparado al que se estuvo experimentando durante la semana. Se pronostica que el aire ártico abandone la región y un aire más cálido regrese a Michigan. La lluvia y las temperaturas más cálidas ayudarán a derretir la mayor parte de la nieve y provocarán pequeñas inundaciones a principios de la próxima semana, según informó el Centro Meteorológico Nacional.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales