Tortilla Azul ¡Sí, Azul!

Puede sonar sorprendente, incluso broma, pero lo cierto es que existen las tortillas de maíz azul y son deliciosas. La tortilla azul es única, no hay nada que se le parezca. Su sabor es diferente al de la tortilla tradicional de maíz , aunque es difícil de describir… es un poco más fuerte, más concentrado, más sabroso y tiene un toque muy especial.
También es importante destacar que esta tortilla tiene menos calorías y más antioxidantes. Cuando se habla del color azul en la cocina, suena a hongos, colorantes artificiales o a alimento caduco; por fortuna este no es el caso. La tortilla azul viene del maíz azul, cuya peculiar tonalidad la obtiene por las antocianinas un pigmento que funciona como antioxidante y le confiere un gran valor nutritivo al maíz, incluso más que el maíz blanco o amarillo.

Con la tortilla azul puede hacer maravillas y aventurarse a preparar huevos rancheros, quesadillas, sincronizadas, sopas de tortilla, enchiladas y muchos platillos más con tortillas azules. ¡Experiméntelos de esta manera y sienta la diferencia!

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales