Tragedia para muchos, oportunidad para otros

Editorial por Luis Molina

Que lamentable es escuchar de tragedias tales como la que pasó en Guatemala donde el volcán El Fuego dejó a cientos de familias sin hogar y algunos hasta perdieron la vida. Estamos con todos nuestros hermanos de Guatemala y esperamos que pronto se recuperen de esta tragedia. Aunque sabemos que las heridas quedaran para siempre, esperamos que encuentren el consuelo que necesitan para sobrellevar esta terrible tragedia.

Es más triste aun escuchar de personas sin escrúpulos, que se aprovechan del dolor ajeno para sacar ganancias. El dicho que dice: “río revuelto ganancias de pescadores” encaja muy bien en esta situación. No faltaron los oportunistas y desvergonzados que buscan aprovecharse de la tragedia en Guatemala y conseguir dinero fácil.

En las redes sociales están circulando supuestas cuentas con el propósito de recaudar fondos para personas afectadas por el volcán. Muchas veces, estos ladrones las abren con nombres de denominación religiosa para así lograr su fin. La gente cree que es más confiable si esas cuentas están gestionadas por una religión; sin embargo, en la mayoría de los casos es solamente un fraude porque ese dinero va a parar a los bolsillo de los estafadores.

La mejor forma para ayudar económicamente a los afectados por la erupción del volcán El Fuego en Guatemala es a través de la Cruz Roja Internacional depositando a la cuenta 3033699352 de Banrural a nombre de Cruz Roja Guatemalteca. Código Swift/IBAN GT03 BRRL 0101 0000 0030 3369 9352 puede utilizar el corresponsal Citybank como banco intermediario (Banrural) CityBank, N.A. Swift: CITIUS33 ABA: 021000089. Si tiene alguna duda puede llamar directamente a la Cruz Roja Internacional al teléfono 18002577575.

Pedimos a los lectores que usen perspicacia y no donen su dinero en cualquier cuenta que este circulando en redes sociales. Nuestros hermanos de Guatemala necesitan más que nunca nuestra ayuda, así que debemos de solidarizarnos con ellos, pero estar seguros de que nuestra donación sea a través de una fuente confiable tal como lo es la Cruz Roja.

Si usted sabe de alguna actividad que se va a llevar a cabo, con el fin de recaudar fondos para los afectados en Guatemala, no hay nada de malo en apoyar. Sin embargo queremos asegurarnos que las personas detrás de la colecta sean confiables, y que lo que se recaude cumpla su cometido, el de ayudar a las víctimas.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales