Tres arrestados en incidente donde mujer apuntó un arma larga a vecinos

Una mujer en la esquina de la avenida Davis NW y la calle Leonard NW, lugar del incidente de felonía, en el que una mujer les apuntó un arma larga a sus vecinos, el domingo, 9 de abril, por la noche. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

El domingo, 9 de abril, por la tarde, aproximadamente a las 7:20 de la tarde, decenas de agentes de la ley descendieron sobre el área de la cuadra 1000 de la avenida Davis NW, al sur de la calle Leonard en la ciudad de Grand Rapids, respondiendo a una llamada de un asalto de felonía, de una mujer amenazante con sus vecinos allí.

El Informador llegó a la escena para ver a la policía en una investigación activa, con un centro de comando en el estacionamiento del restaurante Arnie’s, ubicado en el 722 de la calle Leonard NW.

“Al llegar a la escena fuimos informados que hubo una disputa entre una mujer y sus vecinos, y que la disputa escaló y la mujer apuntó un arma larga a varias personas. La mujer fue arrestada y el arma fue puesta adentro de la casa, junto con varias personas que rehúsan salir de la misma. No están bajo arresto en este momento, así que no sabemos por qué están rehusando salir”, dijo el sargento Terry Dixon, oficial de información público del Departamento de Policía de Grand Rapids.

Dixon dijo que la mujer fue arrestada, porque es una felonía apuntar un arma a una persona.

“Estaba visitando a un amigo en una casa de la avenida Davis, y estaba admirando una camioneta en la casa del lado cuando salió una mujer con un arma, me dijo una palabra vulgar y me dijo que me iba a disparar”, nos dijo un joven negro en la escena, cuyo testimonio no pudimos confirmar, pero sí pudimos escuchar mientras que otro hombre, también de raza afroamericana, le dijo al sargento Terry Dixon, oficial de información pública para el Departamento de Policía de Grand Rapids, que la mujer también le había apuntado con el arma.

Decenas de personas se acercaron a la escena, la cual fue inundada de una multitud de patrullas, un vehículo táctico, varias ambulancias y hasta un camión de la compañía de electricidad, Consumer’s Energy, que cortó la electricidad a la casa donde ocurrió el incidente y de donde varias personas rehusaban salir.

José Molina, de 17 años de edad y Israel González, de 19, quienes viven en la vecindad, llegaron a la escena para averiguar lo que había ocurrido, y hablaron con El Informador.

“A veces pasa la policía por aquí, pero no muy seguido”, dijo Molina. “Últimamente se está escuchando más violencia, y más cosas están pasando”, agregó el joven hispano.

De su parte, González dijo que ya casi no salen de noche por esto mismo, ya que las condiciones en la ciudad están empeorando. Los jóvenes dijeron que se sienten seguros en la escuela, y que no han visto a sus compañeros de clase portando armas.

“Solo los grandes están portando armas, como lo que está pasando ahorita”, dijo González.

Varios equipos de negociantes de rehenes, bomberos e integrantes del Equipo de Respuesta Especial del departamento de policía, mantuvieron contacto con las personas adentro de la casa donde ocurrió el incidente hasta las aproximadamente 10:30 de la noche, cuando un hombre y una mujer salieron de la casa. Fueron arrestados y enfrentan cargos de resistir y de obstruir la investigación del incidente.

Al cierre de esta edición, esperábamos una llamada del sargento Dixon, sobre los resultados de los arrestos e información de los mismos.

Un vehículo táctico guarda vigilancia, cerca de la escena en el noroeste de la ciudad de Grand Rapids el domingo 9 de abril, donde una mujer amenazó a sus vecinos con un arma larga. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Una patrulla guarda vigilancia en la esquina de la avenida Davis NW y la calle Leonard NW, el domingo 9 de abril por la noche y cerca de una casa donde una mujer amenazó a sus vecinos con un arma larga. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales