Un logro más a favor de los inmigrantes

Editorial por Luis Molina:

Oficialmente, la capital de Michigan, “Lansing”, se acaba de convertir en ciudad santuario lo que es un logro a favor de los inmigrantes que no cuentan con un estatus migratorio en regla y eso, sin duda, es una de las mejores noticias del 2017.

Esto les confirma a todos los inmigrantes que detrás de cortinas, no todos son tan malos como se ve o, por lo menos, como lo pintan ciertos medios de comunicación que muchas veces no hacen más que vender sus notas rojas y amarillistas.

Esto, sin duda es una victoria y debemos de estar consientes que al momento de que una ciudad se convierte en ciudad santuario, sabe que perderá mucho dinero por parte del gobierno federal. El hecho de que aun sabiendo y conscientes de que perderán ese dinero, no les importó y prefirieron apoyar a los inmigrantes indocumentados, nos dice que están con nosotros.

Son ya muchos los departamentos de policía que han confirmado que están a favor de nuestra gente y que no van a cooperar con inmigración ni le revelarán información a ICE solo por una simple infracción de tránsito. Aunque muchas ciudades aún no se han declarado oficialmente ciudades santuario, es muy probable que lo hagan en cualquier momento.

Los beneficios de que una ciudad se declare ciudad santuario son muchos, es más que simplemente una persona o familia se pueda refugiar en un santuario, sino que va más allá. Ahora los gobernantes y la Policía saben y están a favor de los inmigrantes y entienden que su deber es protegerlos y no delatarlos por cualquier razón. Eso es una gran bendición pues sabemos que una simple parada por un oficial de la ley no terminará con un arresto de inmigración.

Ahora nos toca hacer nuestra parte y portarnos como buenos ciudadanos ya que esto demuestra que no estamos solos. No sabemos si en el día de mañana el gobierno del estado de los grandes lagos apruebe de nuevo dar las licencias de Michigan, pero por lo que se ve, esto puede ser en un futuro muy cercano.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales