Un Pensamiento de Éxito

Por María G. Erazo

Me encuentro con muchos tipos de clientes y en diferentes etapas de sus vidas y negocios. Desde el principio o primera reunión puedo comprobar cuándo las personas quieren verdaderamente salir adelante o no. Desde su puntualidad, la manera en que se dirigen y su comunicación no verbal, puedo observar muchos factores que hablan más de sí mismo que su propio currículo vitae. Y esto no se debe a que sea adivina, sino a que las personas que quieren lograr éxito se manejan con el mismo pensamiento. Este es un pensamiento de querer más e implementar una estrategia.

No todo el que se dice ser exitoso lo es; y no todos los que quieren salir adelante lo terminan logrando. Hay unas personas que sí quieren recursos y otras no. Me gusta cómo este pensamiento se ve reflejado en un libro que recientemente leía: “La ciencia de hacerse rico”. Este libro habla un poco del secreto que es tan simple, pero parece tan complejo en nuestro día a día. Y es que todo pensamiento y todo lo que vemos o nos rodea fue inspirado por un pensamiento. Todo fue creado para hacer las cosas de cierto modo. Lo que se ha inventado es con el fin de modelar lo que otras personas han hecho. Todo comienza con un pensamiento que se lleva a la acción y se transforma en éxito. No debemos buscar un éxito, sino inspirarnos de un pensamiento al cual le agregamos una estrategia.

Me gusta ilustrar este tipo de principios a través de un ejemplo: supongamos que hay 2 agencias de seguro en la misma cuadra. Ambas con la misma compañía, la única diferencia es el dueño. Una de ellas es muy exitosa ya que hace miles de ventas al año y la otra difícilmente cierra una venta. La diferencia es el modo que uno hizo las cosas y las acciones que tomó. Cuando tienes la intención de hacer algo, lo planeas, trazas las metas y comienzas a hacer las cosas de cierto modo que les dieron resultados a otras personas. El dueño de la agencia exitosa comenzó con un pensamiento de éxito el cual fue escrito en un plan. ¿Cuál es el pensamiento de éxito que quieras transformar en acción?

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales