Vecinos de arrestado en conexión con muerte de niño colectan firmas

Varias hojas con 139 firmas de los vecinos del hombre arrestado en conexión con la muerte del niño Giovanni Mejías, que sus vecinos han estado colectando para abogar por el encarcelado que dicen no es persona capaz de haberle hecho daño al niño. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

CUTLERVILLE, MI

joel@elinformadorusa.com

Hasta la fecha, más de 140 personas que viven en el complejo de casas móviles ubicado en la calle N. Green Meadows SE cerca de la Calle 60 y la avenida S. Division, donde Giovanni Mejías de 4 años de repente perdió la respiración el 13 de junio, han firmado una petición de firmas, con el propósito de responder al buen carácter del hombre arrestado en conexión con su muerte.

Sonja Hernández le dijo a El Informador esta semana, que se ha quedado sorprendida con el apoyo que la familia ha recibido, después de que varios medios publicaron que su novio, Elis Nelson Ortiz, había sido arrestado por asesinar al menor.

Después de que la policía respondió al complejo, un vecino también le dijo a este reportero que las ambulancias no pudieron entrar a la casa móvil donde vivía Mejías hasta después de tres horas, y también dijo que no creía que Ortiz era capaz de hacerle daño al niño.

“La ambulancia no entró al complejo porque necesitaba obtener permiso de los propietarios, ya que es un sitio privado”, nos dijo Hernández entre lágrimas.

La madre nos dijo el jueves, 6 de julio, que su novio es un hombre muy bueno, que no solo cuidaba de ella y sus cuatro hijos (de 11, 10 y 7 años, y de Giovanni quien tenía 4), pero también de tres hijos que tiene con otra mujer, y que pagaba los gastos de vivienda de su madre.

Hernández dijo que es tiempo de que dejen libre a su novio, que es una persona que siempre estaba haciendo cosas por otros.

“Una vez se paró al lado de la autopista porque un hombre estaba pidiendo limosna y le dio dinero, y yo me enojé con él”, dijo Sonja. “Me decía que uno nunca sabía por lo que las personas están pasando”, agregó.

Su prima, Melissa Avalos, también nos dijo que, en el pasado, Ortiz por poco dejaba a Sonja porque le gritaba a sus hijos y eso le molestaba.

Hernández está pidiendo que las personas que conocen a su novio escriban cartas a la oficina de su abogado, Jeffrey Kortes, al 77 Monroe Center NW, Suite 700, Grand Rapids, MI 49503, explicando la persona que es Ortiz.

“Este 4 de julio me la pasé en la casa todo el día llorando”, dijo la mujer. “No estoy acostumbrada a estar sin mis hijos. Ese día siempre nos íbamos a Michigan’s Aventure. Mis amistades me llamaron, pero yo no tenía ningún deseo de sonreír”, concluyó.

La madre no es permitida de ver a sus tres hijos hasta la conclusión de la investigación del niño Giovanni Mejías.

Con una cara de dolor, Sonja Hernández, madre del difunto niño, Giovanni Mejías quien falleció el 13 de junio de trauma a su estómago, mientras hablaba con El Informador sobre la petición de firmas que sus vecinos han estado llevando a cabo para intentar que liberen a su novio, Elis Nelson Ortiz, de la cárcel. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales