VÍDEO: Mujer defiende a mexicanas de insultos Racistas

 

Dos mujeres de origen mexicano fueron blanco de comentarios racistas de parte de una mujer de 65 años en un supermercado en Rifle, Colorado.

Fabiola Velásquez conversaba con su amiga Isabel Marín cuando otra mujer, Linda Dwire, visiblemente molesta se les acerca, las interrumpe y les exige que hablen inglés puesto que estaban viviendo en estados unidos.

Sin embargo sorpresivamente una joven identificada como Kamira Trent, de origen estadounidense, apareció para defender a las hispanas del ataque racista.

Fabiola Velázquez indicó en una publicación en Facebook lo siguiente: “Yo nunca pensé que esto me fuera a pasar a mí. Estábamos una amiga y yo platicando en la tienda, en español, y de repente llega una señora a insultarnos que si vivíamos en este país no teníamos que hablar español, que tendríamos que hablar solo inglés. Gracias a la otra muchacha (que no conocemos) nos defendió y llamó a la policía. Y creo que se llevaron arrestada a la señora que nos estaba agrediendo. Siempre vi los videos en las redes y me daba coraje, y hoy, que fue mi caso, puedo decir que sentí una gran impotencia”.

Trent defendió a las mexicanas y exigió a la mujer que propinó comentarios racistas que las dejara tranquilas y se marchara de la tienda mientras llamaba a la policía.

“Estoy llamando a la policía. ¡Deja a estas mujeres en paz! ¡Fuera!”, gritó Kamira Trent.

La policía indicó que Dwire fue arrestada y será acusada por dos delitos de acoso.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales