Virus del Nilo confirmado en residente del Condado de Kalamazoo

La temporada más propensa a contraer el virus del Nilo es a fines del verano y principios del otoño. Extreme precauciones. (Foto Ilustrativa)

Por Edgar Castro / El Informador
www.elinformadorusa.com

KALAMAZOO, MI. (ELINF).- Autoridades de salud han confirmado un caso del virus del Nilo Occidental en un residente del condado de Kalamazoo.

El Departamento de Salud de Kalamazoo indicó que el caso fue confirmado el miércoles 26 de septiembre. Hasta el momento no se han revelado detalles del residente infectado y su condición de salud.

Jim Rutherford, oficial de salud, señaló que los mosquitos muerden durante el día y la noche. Cuando las temperaturas comienzan a bajar buscan lugares cálidos dentro de las casas. Principalmente se alojan en las habitaciones, el garaje o cualquier espacio cerrado que proteja de las temperaturas bajas.

El caso en el condado de Kalamazoo se produce un día después de que se dieran a conocer los fallecimientos de dos personas por el virus en los condados de Allegan y Oakland. En lo que va del año son cuatro muertes relacionadas con Virus del Nilo en el estado de Michigan.

Cabe destacar que el virus del Nilo occidental se propaga a través de las picaduras de mosquitos, y la temporada más propensa de quedar infectado es a fines del verano y principios del otoño.

Para prevenir el virus se deben tomar medidas para evitar las picaduras de los mosquitos usando repelente en la piel, en el hogar y asegurarse que las habitaciones estén libres mosquitos. El repelente que utilice debe contener DEET y evite estar a la intemperie durante el amanecer y el atardecer cuando la actividad de los pequeños insectos alados es más alta.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales