Voluntarias dan de comer a 2.000 personas en Arizona por Acción de Gracias

Tucson (AZ), 21 nov (ELINFORMADORUSA/EFEUSA).- El grupo de mujeres voluntarias Promotoras de Esperanza unieron sus esfuerzos hoy para dar de comer a más de 2.000 personas en el evento anual Cena del Día de Acción de Gracias en la ciudad de Tucson (Arizona).
“Este año hay más necesidad que otros. Hay muchas personas que esperan este evento, ya que es la única comida tradicional del Día de Acción de Gracias que tendrán”, dijo a Efe la mexicana Elisa Flores, que participa como voluntaria en esta cita desde hace 17 años.
Las promotoras planean con hasta tres meses de antelación esta comida, que se lleva a cabo en las instalaciones del parque del Centro Armoni, en el centro de la ciudad de Tucson.
Una vez configurado el menú, las mujeres pasan dos días cocinando todos los platillos que servirán al público.
“Somos mujeres inmigrantes que ayudamos a nuestra comunidad, esperamos que nuestro trabajo sirva un poco para demostrar que los inmigrantes también contribuimos y que todos somos iguales”, dijo Flores.
Mayra Verdugo, voluntaria que ha trabajado en este evento los últimos 10 años, reconoció que este acto de beneficencia supone “mucho trabajo”, pero que sin duda “vale la pena”.
“Es muy reconfortante ver que el trabajo de las promotoras lleva un poco de alegría a las personas que son más vulnerables”, dijo María Eugenia Carrasco, otra de las organizadoras del evento.
Carrasco indicó que más de 100 voluntarios colaboran para que esta comida pueda realizarse, incluyendo a las promotoras que trabajan para mejorar las condiciones de sus comunidades.
“Es un gran trabajo que estas mujeres hacen, la comida tiene un sabor casero, muy original”, dijo a Efe José Valenzuela, residente de Tucson que por los últimos 10 años ha venido a este evento.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales