Whitmer firma orden ejecutiva para regular la marihuana 

Por Edgar Castro/El Informador

www.elinformadorusa.com

LANSING, MI (ELINF).- Recientemente Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan, firmó una orden ejecutiva que establece la Agencia Reguladora de la Marihuana dentro del Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios (LARA). Esta Agencia combina autoridades, funciones y deberes en un proceso modernizado que permite a la agencia regular de manera más eficiente la marihuana medicinal y la marihuana de uso recreativo.

De acuerdo a la gobernadora esta orden ejecutiva eliminará las ineficiencias que han dificultado satisfacer las necesidades de los pacientes de marihuana medicinal de Michigan. “Todos los elementos de esta Agencia han sido diseñados para servir y proteger mejor a los residentes de Michigan, y estoy ansiosa por tener un esfuerzo unificado en todos los departamentos estatales para asegurarnos de que este proceso se ejecute de manera eficaz. Aprecio los aportes productivos que he recibido sobre este importante tema, incluido el del Líder de la Mayoría del Senado Mike Shirkey ” destacó Whitmer.

La Orden Ejecutiva 2019-7 destaca los siguientes puntos:

  • Creación de la Agencia Reguladora de la Marihuana dentro de LARA, responsable de administrar las leyes relacionadas con la marihuana médica y recreativa.
  • Nombrar un director ejecutivo de la Agencia.
  • El director proporcionará divulgaciones financieras anuales y está sujeto a asesoramiento y consentimiento, junto con una restricción de empleo de cuatro años.
  • La Agencia tomará las decisiones primarias y celebrará cuatro reuniones públicas cada año en las que escuchará las quejas al tiempo que brinda información sobre la administración de las autoridades, poderes, deberes, funciones y responsabilidades adquiridas en la Agencia por esta orden o de otra manera por ley.
  • Abolición de la Oficina de Reglamentación de la Marihuana y la Junta de Licencias de Marihuana.

Diversos expertos declararon que la implementación de la orden ejecutiva es un gran paso en la dirección correcta para avanzar en la industria regulada de la marihuana y postula al estado de  Michigan como líder en ese rubro.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales