Workforce: “Ahora mismo es el tiempo de los empleos”

De izq. a der., empleados de Workforce, Jessica Huerta, Anabel Gómez, Jeffrey Pérez, gerente de oficina y Marisol Cruz, el miércoles, 26 de abril. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

WYOMING, MI.- Con la primavera ya en plena marcha, lo empleos abundan, esto según Jeffrey Pérez, gerente de Workforce, oficina de los especialistas de empleo en Wyoming.

El miércoles, 26 de abril por la tarde, visitamos a la oficina y hablamos con el gerente y su personal, pero durante nuestro tiempo allí no llegó una sola persona buscando trabajo.

“Al momento tenemos 200 empleos disponibles, lo que no tenemos son personas llegando a la oficina a buscar esos trabajos”, le dijo Pérez a El Informador. “Si hay una persona que no está trabajando ahora mismo, es porque no quiere trabajar”, agregó.

El gerente de Workforce (fuerza de trabajo en español) dijo que el tiempo de invierno es un tiempo donde no tienen muchos empleos disponibles, pero que una vez llega la primavera, y en especial el verano y otoño, es cuando más disponibilidad hay.

“Ahora mismo es nuestro tiempo más ocupado”, dijo el gerente.

Pérez dijo que en el pasado, las compañías pedían que las personas buscando trabajo hablaran por lo menos un poco de inglés, pero que ahora esto ya no es el caso.

“No importa si hablan una palabra de inglés o no”, dijo Pérez. “Lo que las compañías están buscando es a alguien que esté presente todos días y les haga el trabajo”, agregó.

Dijo que algunas compañías con las que trabajan le están ofreciendo incentivos a los empleados que refieran a otros, y que luego de trabajar por dos semanas les están dando $50 y después de cuatros semanas, otros $50. También que otras compañías han subido su pago por hora por $1 para intentar de llenar los empleos que al momento tienen.

El gerente dijo que reconoce que algunos no acuden a las oficinas de trabajo temporario, porque piensan que solo van a trabajar por plazos cortos.

“Tengo a una mujer guatemalteca ahora mismo, no habla inglés, y tiene seis meses trabajando los siete días de la semana en una compañía local”, dijo Pérez. “Si las fábricas piden ayuda, es porque necesitan a una persona allí haciendo el trabajo. Si eres un trabajador o trabajadora buena, no faltas al trabajo y haces el trabajo que la compañía necesita, tarde o temprano te van a dar empleo permanente”, agregó.

El gerente dijo que lo importante es meter un pie en la puerta, tener una buena actitud y ética de trabajo. “Lo demás se puede aprender”, dijo Pérez.

Si al momento está buscando trabajo, acuda a las oficinas de Workforce, los especialistas de empleo ubicados en el 1717 de la Calle 28 SW, Suite H, en Wyoming, al lado oeste de la avenida Burlingame para hacer una solicitud para empleo. También puede visitar su página de Internet en el www.teamworkforce.com, donde puede llenar la solicitud en línea.

Jessica Huerta, de Workforce, frente a una computadora en el vestíbulo de las oficinas, donde las personas buscando trabajo llenan la solicitud de empleo. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Jeffrey Pérez, gerente de Workforce, oficina de empleo en Wyoming mientras hablaba con El Informador sobre la amplia cantidad de empleos disponibles al momento en el área, el miércoles, 26 de abril. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales