Ya se Acerca ArtPrize 9

Por Leandro Robles:

Ya empezaron los cortes de tránsito en la ciudad debido a que se empiezan a reparar las calles. Todos debemos considerar unos cuantos minutos más para llegar a tiempo a nuestras obligaciones. Sé que la ciudad necesita borrar todos los resabios del invierno y engalanarse para abrazar al verano. También es en esta época se empiezan a disfrutar cómo los jardines de todo Grand Rapids van poblándose de flores. Y de colores. Y de texturas. Y de aromas. Ya el verde es intensamente oficial en todos lados y eso me hace encontrar más motivos para sonreír aún más.

Con la llegada de mayo, algunos ya podemos vislumbrar que está más cerca el evento más convocante de la última década. ¿Adivinaron? Sí, es ArtPrize. Y quiero pensar en ArtPrize. Y en todo lo que va a traer. Y no sólo porque podría a ser una distracción al clima político en el que todos vivimos, sino porque realmente es bueno que la ciudad se llene de arte. Es bueno y necesario que niños, jóvenes, adultos, mayores experimenten y vivencien el arte. Es bueno que todos, durante la duración del evento, podamos disfrutar de la inmensa diversidad que la mayor competencia de arte del mundo promete. Diversidad de arte, de artistas, de público, de voluntarios y de jurado.

Llega el arte y seguro va a transformar la ciudad, a sus espacios y a nosotros. Y vamos a analizar el arte que veamos. Y vamos a juzgarlo. Y a criticarlo. Y a votarlo. Quizás a repudiarlo, o a ignorarlo. Pero el arte va a poblar gran parte de nuestra ciudad y nos invita. Quiere y merece ser parte de nuestras vidas y nuestra sociedad. Llega a movilizarnos. Van a resurgir, seguro, las charlas y conversaciones acerca de cuál es el rol del arte en las comunidades y todo lo que ello nos impacta.

¿Y ustedes? ¿Cómo disfrutan de ArtPrize? En lo personal, además de todo lo anterior, me gusta compartirlo. ¡Sí señor!, invitar a alguien para recorrerlo conmigo y analizar juntos lo que vemos y también ponernos al día. Obviamente que, con la excusa de tanta caminata y charla, hay que comer algo rico por ahí. El año pasado disfruté mucho los “food trucks” al frente del GRAM. Comer algo al paso, y sorprenderme del verme rodeado de tanta gente. ¿Se dieron cuenta de la cantidad de gente que camina y nos visita? Me gusta pensar en una ciudad internacional y llena de arte. Me transporta a una ciudad que sonríe y da la bienvenida a todos.

En esta columna voy a contarles un poco lo que pasa y lo que llega en ArtPrize 9, sus novedades, información, eventos, artistas destacados, alguna reflexión personal, y también, lo que vea por ahí.

Por todo esto y mucho más, ¡bienvenido ArtPrize! Te esperamos con los brazos abiertos. Ven y llena de color nuestra ciudad. Convoca a todos los artistas que quieras y que venga todo el público del mundo. Mientras más sean, mejor. Ven a transformarnos, a desafiarnos y a enriquecernos con tanto arte. Ya te esperamos.

Los saludo a todos y ¡hasta la próxima!

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales