Yo iba a cerrar el trato de mi casa y me negaron el préstamo unos días antes del cerrar debido a que cambié de trabajo esa semana y no avisé sobre el cambio. Perdí todo lo que había invertido. ¿Es posible que hagan eso?

Por María C.  Saucedo/ Independence Realty 

Desafortunadamente sí es un requisito tener un trabajo estable por un tiempo para poder obtener financiamiento para una casa. El requisito para la mayoría de bancos o prestamistas, es tener 2 años de registro de trabajo. Y debe ser en el mismo tipo de industria. Por ejemplo, a ellos no les gusta si está trabajando por dos años haciendo partes de carros y luego cambie su trabajo a construcción. Son dos diferentes tipos de trabajo. Ellos quieren estar seguros que su trabajo es estable y que está acostumbrado al trabajo. Si no, pueda ser que lo despidan pronto, o usted lo deje porque no le guste y se quede sin ingreso, y no va a poder pagar la casa.

No debe de cambiar de trabajo durante el proceso de su compra si no quiere causar demoras u obstáculos para poder cerrar.

Si tiene alguna pregunta, favor de mandármela a maria@mariasaucedo.net. Quizás escoja su pregunta para contestarla en esta columna.

Y si desea ayuda en comprar o vender su casa, favor de llamar. Tengo paquetes especiales para ayudar a los Vendedores a ahorrar dinero en la venta de su casa. Si desea información gratis, favor de enviarme su dirección y le mandaré un paquete de información gratis.

Programas que tenemos para usted.

MSHDA = Se le da hasta $7,500 para sus costos y enganche

FHA = 3% enganche o 0.05% enganche para personas con buen crédito

Convencional = 5% enganche o 1 % enganche para personas con buen crédito

Usted debe de tener lo siguiente para calificar….

2 años de registro de trabajo.

Ser ciudadano, residente o tener permiso de trabajo

Debe de tener una cuenta de banco a su nombre

Si no tiene crédito establecido, debe de tener 3 cuentas a su nombre. (renta, Luz, gas, celular, seguro de carro, Internet, teléfono de casa, etc…

NO CUESTA NADA PARA VER SI CALIFICA, Calificación rápida.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales