Inicio OPINION EDITORIALES Abrazos y no balazos sigue sin funcionar para el pueblo mexicano

Abrazos y no balazos sigue sin funcionar para el pueblo mexicano

114
0

Opinión Por Héctor Loya

Lo que pasó la tarde y noche del martes 9 de agosto en ciudades como Guadalajara o Irapuato en donde sucedieron narcobloqueos y se realizaron múltiples balaceras y se quemaron múltiples tiendas Oxxos, farmacias y comercios realmente siguen siendo una vergüenza para el sistema de justicia mexicanas.

Realmente es frustrante ver como la delincuencia llega a tal grado y las autoridades siguen sin hacer nada.

Y es que tristemente la política de abrazos y balazos que inició desde que la 4T entró al poder solo ha causado que los delincuentes se les suban a los hombros a las autoridades.

Tristemente México es gobernado por la mafia, y no la mafia del poder como lo dice el cabecita de algodón, sino por la mafia que todos conocemos, esa mafia que está compuesta por grandes carteles del narcotráfico y que controla a su antojo la supuesta seguridad de las ciudades y que cuando se les antoja causan desastres como el de esos días sin que nadie pueda frenarlos porque les da miedo.

Y es muy entendible porque para mala fortuna a veces los delincuentes están mejor armados que los policías municipales, y de la guardia nacional pues ni hablamos porque solo aparecen cuando quieren.

En lo particular me ha tocado ver cómo arrestan a personas ebrias o hacen uso de la fuerza con personas que andan en la calle, y ahí sí muy bravitos, pero ¿cuándo realmente se les necesita dónde están? Ahí ni se aparecen porque o les da miedo o están comprados.

El mal de México va a ser siempre la delincuencia y la corrupción porque, aunque nos hagamos de la vista gorda en muchos lugares tanto el gobierno como la delincuencia se mueven con los mismos hilos.

ARTICULOS RELACIONADOS   El aborto, una acción detestable

Y una política de abrazos y no balazos jamás va a funcionar. 

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorCatherine’s Health Center inaugura su nueva ubicación en Wyoming
Artículo siguienteESPECIALES DE GREAT GIANT SUPERMARKET