Inicio SLIDE Adicciones destruyen la vida de los jóvenes, la venta de marihuana crece...

Adicciones destruyen la vida de los jóvenes, la venta de marihuana crece en Michigan

102
0

Por Luis Molina/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). – 

El estado de Michigan ahora se ha convertido en uno de los principales lugares del país para la producción y distribución del cannabis.

Michigan es actualmente el tercer mercado laboral de cannabis más grande del país, y gracias a nuevas regulaciones ayudará a crecer aún más.

Desde que se legalizó la marihuana recreativa en 2018 y las ventas comienzan en diciembre de 2019 hay 1,336 licencias activas para negocios de marihuana recreativa en el estado y se espera que en este 2022 el número de licencias crezca.

Sin embargo, las autoridades de salud estatales advierten que también el uso de esta sustancia y sus derivados sintéticos va en aumento.

Según datos de la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud el 10,7% de los residentes de Michigan mayores de 12 años informaron haber usado drogas ilícitas en el último mes incluida la marihuana y sus derivados. 

Según la experiencia personal de algunos jóvenes del Grand Rapids y del estado el vapeo y el consumo de drogas a causado incluso deserción escolar y abandono de objetivos a futuro.

Muchos jóvenes han dejado el lápiz y la pluma por encontrarse con la gente equivocada y decir que sí a algo que ellas no querían hacer.  

ARTICULOS RELACIONADOS   Comunidad lamenta asesinato de propietario de negocio de grúas

Y aunque la venta de marihuana recreativa es legal en el estado esto no exenta a la población joven de ser vulnerable con esta u otras sustancias en modelos y patrones adictivos.

Además de esto se le agregan las muertes no intencionales por envenenamiento por drogas en Michigan, las hospitalizaciones relacionadas con opioides, y los sentimientos depresivos y consumo de drogas ilícitas entre los jóvenes de Michigan

Al respecto el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) recibe fondos federales para llevar a cabo una vigilancia de la salud pública sobre los efectos del abuso de alcohol y drogas en la población de Michigan y ha puesto a disposición programas de rehabilitación para que la población estatal logre superar estos males.

Visite el www.michigan.gov/mdhhs para buscar un programa de rehabilitación.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorWhitmer anuncia que los habitantes de Michigan recibirán asistencia adicional en abril para reducir el costo de los comestibles
Artículo siguienteMeijer aceptará beneficios de SNAP para compras en línea