Inicio LOCALES Advierten sobre estafas en compras por regreso a clases

Advierten sobre estafas en compras por regreso a clases

105
0
Las estafas relacionadas con compras por el regreso a clases han aumentado considerablemente por lo que se recomienda extremar todas las precauciones (Foto Ilustrativa Pexels).

Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI

El cercano regreso a clases a activado la prisa por comprar útiles escolares y junto con ello se ha lanzado una alerta para los consumidores. Better Business Bureau (BBB), que presta servicios en el oeste de Michigan, advierte a los consumidores qué deben tener en cuenta para evitar estafas en compras en línea, ya que representan el 37% de todas las estafas reportadas.

De acuerdo a estadísticas liberadas por el organismo casi 3/4 de las personas afectadas reportaron pérdidas monetarias. BBB indica que hay que tener cuidado con las ofertas ‘demasiado buenas para ser verdad’. Si ve precios gratuitos o muy bajos en artículos difíciles de encontrar, probablemente sea una estafa.

Aparentemente los estafadores buscan aprovecharse de los consumidores que están desesperados por ciertos suministros. «Este año, realmente alentamos a las personas a comprar con tiempo, y eso se debe a que estamos viendo esos retrasos en los envíos y esa escasez de productos», resaltó Katie Grevious, especialista en comunicaciones de Better Business Bureau. «Cuando encuentre algo que le guste, y tal vez el precio sea realmente excelente, compárelo con otros precios u otras tiendas conocidas para asegurarse de que realmente está recibiendo una oferta y que no es una oferta demasiado buena para ser verdad», añadió.

Algunos consejos adicionales:

  • Obtenga más información sobre el vendedor buscándolo en BBB.org No confíe en las reseñas del sitio web de la empresa. 
  • Tenga especial cuidado con las solicitudes por correo electrónico y los anuncios en línea en los sitios de redes sociales. Muchos minoristas anuncian grandes ofertas o ropa de moda que no está a la altura de la exageración promocional.
  • Con la escasez de suministros y los precios altos, habrá una gran cantidad de compradores que buscarán los mismos productos. Comience temprano y termine temprano para que no tenga prisa, lo que le permite evitar precios más altos o ser tentado por una mala oferta.
  • Antes de comprar cualquier artículo importante, investigue la marca y verifique las garantías del producto. Solo compre en negocios que conozca y en los que confíe para asegurarse de obtener un producto de calidad y un buen servicio al cliente. 
  • Si el sitio es seguro, su URL debe comenzar con «https://» e incluir un icono de candado en la página de compra. Solo ingrese la información de pago en sitios seguros.
  • Busque la política de devolución; aunque muchos pedidos en línea se pueden devolver para obtener un reembolso completo, otros tienen tarifas de reposición. Algunos artículos no pueden ser devueltos.
ARTICULOS RELACIONADOS   Víctimas de Nassar demandan al FBI por 130 millones de dólares

BBB agrega que pagar con tarjeta de crédito es importante para brindar una capa adicional de protección, ofreciéndole la oportunidad de disputar cualquier cargo si la transacción sale mal. Cuando está comprando en línea, si encuentra un sitio web o correo electrónico sospechoso, BBB le pide que lo informe a través de su rastreador de estafas. También puede consultar la lista de seguimiento de estafas para encontrar información sobre posibles sitios web fraudulentos o correos electrónicos que encuentre sospechosos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorOrganizan campamento gratuito para niños con ansiedad
Artículo siguienteViruela del mono, una amenaza de salud en el Condado de Kent