Inicio LOCALES Anuncian inversión de $1.2 millones en la prevención del suicidio de veteranos

Anuncian inversión de $1.2 millones en la prevención del suicidio de veteranos

18
0
El suicidio de veteranos sigue siendo un problema que no solo atañe al estado de Michigan sino a todo el país (Foto vía Pexels).

Por Edgar Castro/LANSING, MI

La gobernadora Gretchen Whitmer recientemente reveló una gran inversión con la esperanza de prevenir los suicidios de veteranos en el estado de Michigan. Con $1,2 millones, la inversión se considera la mayor de su tipo en el estado, según la oficina de la gobernadora de Michigan.

Whitmer estuvo acompañada por la directora de la Agencia de Asuntos de Veteranos de Michigan (MVAA), Zaneta Adams, cuando hizo el anuncio el miércoles por la mañana. “El suicidio de veteranos sigue siendo un problema persistente en Michigan y en todo el país, y debemos utilizar todos los recursos y herramientas que tenemos para proteger las vidas de nuestros exmiembros del servicio”, explicó la gobernadora Whitmer. “La inversión de hoy ampliará los fondos para los esfuerzos de prevención del suicidio en Michigan y se basará en los esfuerzos continuos de la Agencia de Asuntos de Veteranos de Michigan para mantener a los veteranos y sus familias seguros y saludables”, añadió.

El estado explicó que la MVAA trabajará con empresas y organizaciones para ayudar a los veteranos a acceder a recursos dirigiéndolos a la línea directa de la MVAA al 1-800-MICH-VET. “Trabajaré con cualquier persona para garantizar que tenga atención de salud mental y física de alta calidad y oportunidades económicas y educativas”, agrega Whitmer. “Sigamos cumpliendo con nuestros veteranos y sus familias”, puntualizó. Si usted o alguien que conoce tiene pensamientos suicidas, comuníquese con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio enviando un mensaje de texto o llamando al 988.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   ¿Qué harías si supieras que no vas a fracasar?
Artículo anteriorAmenaza de bomba provoca evacuación en las Escuelas Públicas
Artículo siguienteSentencian a prisión a sujeto por comprar armas con identidad robada