Inicio LOCALES Aprueban la compra de terrenos para construir un anfiteatro frente al río

Aprueban la compra de terrenos para construir un anfiteatro frente al río

251
0
Así se proyecta que lucirá el anfiteatro que se planea construir en el 201 Market Ave. SW en Grand Rapids (City of Grand Rapids/Fox17).

Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). —

Recientemente los comisionados de la ciudad de Grand Rapids aprobaron la compra de un terreno de 11.6 acres a lo largo del Grand River, como parte del próximo plan para la construcción de un anfiteatro en el área. El departamento encargado del proyecto espera reconstruir 31 acres de tierra a lo largo del río en el centro.

Según se informa, sería el sitio frente al río más grande del condado, incluidas 1,500–1,700 nuevas unidades de vivienda asequible y 10 acres de nuevo espacio recreativo, lo que generaría 725 nuevos empleos en el área. Todo el proyecto gira en torno a un anfiteatro de 12.000 asientos. El precio del anfiteatro será de $116 millones. Sin embargo, antes de comenzar a construir, se requirió comprar los 11,6 acres de terreno donde se propone el anfiteatro. Antes del martes, la ciudad era dueña de esa área de 201 Market Avenue. La Autoridad de Convenciones/Arenas (CAA) ofreció comprarlo por $24.3 millones, y el martes por la mañana, durante una reunión del Comité Plenario, los comisionados de la ciudad dieron su primera aprobación.

La votación final se produjo el martes por la noche durante la reunión de la comisión de la ciudad. Senita Lenear, comisionada del tercer distrito de Grand Rapids, comentó lo siguiente: “He frecuentado un anfiteatro al aire libre en el área de Detroit para conciertos y es una gran experiencia. También está en un cuerpo de agua. Estoy ansiosa por tener algo así aquí en nuestra ciudad”.

El objetivo del plan actual es dar la primera palada de arranque de obra dentro de los próximos 12 meses y tener el anfiteatro listo para el 2025. Otro tema clave en la agenda que se tocó fue la propiedad 20 Monroe Live en el centro. Esa propiedad estaba en proceso de venta a fines del año pasado, y la compra se hizo oficial a principios de este mes.

ARTICULOS RELACIONADOS   Muskegon comenzará a vender marihuana recreativa

Todavía no está claro qué planean hacer los nuevos propietarios con ese espacio. Pidieron permiso a los comisionados de la ciudad para celebrar un contrato de arrendamiento con CAA, lo que le permitió a CAA hacerse cargo del edificio. El martes, los comisionados también dieron una aprobación inicial.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anterior¿Una mujer debe ir a la cárcel cuando asesina a su marido por abusar de su hija o hijastra?
Artículo siguienteWhitmer firma en GR la legislación “Construyendo Michigan Juntos”