Inicio OPINION EDITORIALES Cada vez más jóvenes se ven envueltos en actos delictivos

Cada vez más jóvenes se ven envueltos en actos delictivos

193
0

Editorial por Luis Molina

Lamentablemente en ciudades como de Grand Rapids, Wyoming, Kentwood y en general el oeste de Michigan se está viendo y viviendo gran actividad criminal por parte de jóvenes, mismos que roban, asaltan, asesinan y cometen crímenes.

La buena noticia es que el índice de actos criminales ha bajado pero la mala es que los jóvenes son quienes se están viendo envueltos en muchos problemas.

Las autoridades han dejado saber que cada vez se roban más autos con la intención de cometer delitos, muchas veces se realizan robos o tiroteos desde estos autos y es un problema que va creciendo.

Lamentablemente la raíz de este problema es clara y es la falta de una educación adecuada en la casa, hace falta muchos valores, mucho amor, pero también enseñarles normas y disciplina.

Si los padres dejan que sus hijos anden desde pequeños en las calles y con malas amistades esto seguramente no terminará de una buena manera.

Recuerden que lo que mal empieza, mal acaba y esto se ve muchas veces con jóvenes que echan a perder su vida tras las rejas, o peor, en el panteón luego de ser asesinados.

Se escuchará muy cruel, pero es la realidad, y es triste porque se pierden vidas, o se echan a perder futuros.

La respuesta también es clara, vivimos en un mundo acelerado, globalizado y muy cambiante, pero si anteponemos nuestros valores algo nunca debe cambiar y es la educación de casa.

Si se educa de una buena manera y se está atento de los hijos muchas cosas como estas se van a poder evitar.

ARTICULOS RELACIONADOS   CARTA AL EDITOR
Artículo anteriorElectrified G80. Genesis entreabre la puerta de los eléctricos.
Artículo siguienteCentro Hispano regalará abrigos y chamarras para las familias