Inicio LOCALES Cerca de un millón de niños viven en hogares que no pueden...

Cerca de un millón de niños viven en hogares que no pueden pagar necesidades básicas

124
0
Entre los aspectos que se consideran es vivienda, cuidado de menores, atención médica y transporte (Foto ilustrativa Pexels).

Por Edgar Castro/KALAMAZOO, MI (ELINF). —

Recientemente se publicó un nuevo informe centrado en los niños que crecen en dificultades financieras destacando que hay casi un millón de niños en Michigan que viven en un hogar que no puede pagar las necesidades básicas. United Way of South Central Michigan espera compartir la información con funcionarios gubernamentales y sus socios locales.

«Los datos son poder, por lo que estará en nuestro plan compartir esta información y usarla para informar las diferentes estrategias que tenemos en todo el estado y en nuestra presencia regional», comentó Alyssa Stewart, directora de Impacto de United Way of South Central Michigan. El informe ALICE in Focus sobre los niños examina los hogares de familias en situación de pobreza.

«Fundamentalmente, los hogares de ALICE son aquellos en los que el dinero que ingresa a través del trabajo y otros medios simplemente no es suficiente para satisfacer las necesidades básicas del hogar en elementos como vivienda, cuidado de niños, transporte, atención médica, por lo que esos gastos básicos que todos conocemos y tenemos que administrar nuestras vidas y nuestros presupuestos», resaltó Stewart.

El informe que utilizó datos de 2019 encontró que el 44% de los niños en Michigan vivían en hogares que experimentaban dificultades financieras. Además, los datos también reflejan muchas disparidades que ven en los datos de ALICE en general. En las ciudades de Kalamazoo y Portage, de todos los niños, el 59 % vive por debajo del umbral ALICE. En cuanto a la raza, los números son aún más altos. Es por eso que United Way of South Central Michigan espera compartir estos datos con tantas organizaciones que ayudan a los hogares por debajo del umbral ALICE o en la pobreza.

ARTICULOS RELACIONADOS   El mexicano Nicolás Toledo ya era residente en EU; ayer murió en tiroteo en Highland Park

«Realmente, en general, lo que muestra el informe es que hay muchas más personas de las que esperamos que luchan por cumplir con ese presupuesto de supervivencia muy básico porque los salarios no se mantienen al día con los aumentos en el costo de vida», concluyó Stewart. United Way of South Central Michigan puntualizó que se espera que el informe ALICE localizado más detallado se publique en las próximas dos semanas.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorGobernadora presenta demanda para garantizar el aborto legal
Artículo siguientePolicía de Michigan planea reducir accidentes por conducción distraída