Inicio SLIDE Conductor ebrio es sentenciado por matar a un adolescente y dejar gravemente...

Conductor ebrio es sentenciado por matar a un adolescente y dejar gravemente herida a otra

689
0

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). — 

Un hombre fue sentenciado el lunes 18 de julio por haber asesinado a un joven de 15 años e hirió gravemente a otro mientras conducía en estado de ebriedad en la US-131 el verano pasado.

Se trata de Ryan Michael Carter quien en la corte de distrito fue condenado a un mínimo de 16 años, 8 meses y un máximo de 30 años de prisión.

Según los registros judiciales Carter se estrelló en la US-131 cerca del cruce de la I-196 en julio del 2021. Carter conducía un Ford F-150 hacia el norte alrededor de las 3:30 am cuando se estrelló.

La investigación inicial reveló que Carter estaba alcoholizado e intoxicado a la hora del accidente y abandonó la escena después de los hechos. Al día siguiente fue localizado por la policía y puesto en prisión, tiempo después fue procesado y se declaró culpable.

Carter era acompañado por Clifford Irving Benson, de 15 años, quien murió en el lugar de los hechos. Mirelis Culbeaux, quien también lo acompañaba resultó gravemente herida y hasta la fecha se encuentra batallando con heridas que le han imposibilitado el caminar y hablar.

ARTICULOS RELACIONADOS   ¿Estará Michigan listo para el regreso a clases presenciales?

Culbeaux fue expulsada del auto y desde entonces se ha sometido a 14 cirugías según su madre Mirelis Roque quien estuvo presente en el juicio de Carter y quien desde un principio exigió la pena máxima para el exclamando que era un peligro para la sociedad.

Las autoridades dieron a conocer que Carter fue puesto en libertad bajo fianza y en espera de la sentencia, pero en el mes de mayo Carter tuvo otro accidente y nuevamente abandonó la escena además conducía con licencia suspendida. Eso influyó en la decisión del juez George Quist en aumentar la sentencia.

Durante el juicio Carter volteo a ver a la familia Benson y Roque se disculpó brevemente y luego fue sentenciado.

Según sus abogados la familia Carter dijo que planean apelar la decisión ya que consideran que es una sentencia sumamente larga.

Artículo anteriorRepresentantes republicanos de West Michigan votan a favor de la Ley de Respeto al Matrimonio entre el mismo género
Artículo siguienteInvestigan posible incendio provocado en la escuela primaria