Inicio LOCALES Conductores optan por usar E85 en lugar de gasolina regular

Conductores optan por usar E85 en lugar de gasolina regular

105
0
Marcador de gasolina en una estación de servicio de Grand Rapids que muestra los elevados precios de la gasolina regular. (Foto: Luis Molina/ El Informador)

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). – 

A medida que los precios de la gasolina están subiendo y alcanza nuevos récords diariamente varios conductores de Michigan están tomando la decisión de optar por una opción diferente y es usar E85: combustible flexible.

El E85 es una mezcla de combustible de etanol y gasolina, generalmente con una proporción de 85 % de etanol por 15 % de gasolina.

Se vende en 320 gasolineras en Michigan, y el precio promedio es de $4.06 por galón, que es más de $1 por galón más barato en promedio que la gasolina normal.

Ahorrar dinero no es la única ventaja que tiene el E85, ya que, al estar hecho de etanol, que se deriva del maíz, es mejor para el medio ambiente y hace que el país sea menos dependiente de entidades extranjeras.

El problema es que para poder usarlo se debe tener un vehículo combustible con este combustible y no debe ponerlo a su automóvil sino es compatible con este.

Se sugiere consultar el manual del automóvil para confirmar qué tipos de gasolina puede llevar. El combustible también puede escasear y, a veces, las estaciones de servicio pueden tener la bomba apagada.

E15 es otra opción para los conductores y es más amigable con el automóvil. Cualquier automóvil posterior a 2001 debería ser seguro para llenar, pero aun así se sugiere consultar el manual.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   FOX 17 y Consumer’s Energy reconocen a personas haciendo un impacto en West MI
Artículo anteriorTriple choque en la US-131 deja dos muertos
Artículo siguienteFiscal Chris Becker: El oficial Schurr enfrentará cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de Lyoya