Inicio VARIEDADES FINANZAS Contratos de Dueño a Dueño (Land Contract), Parte 1

Contratos de Dueño a Dueño (Land Contract), Parte 1

95
0

Por Melisa Utz

  • Elegibilidad:

Los que no pueden calificar para un préstamo bancario por su estado migratorio, mal crédito o ningún historial de crédito, han pedido casas en foreclosure/short sale y no han podido recuperarse financieramente.

  • Diferencia entre un land contract y una hipoteca

Un contrato de dueño a dueño es estrictamente hecho entre el vendedor y comprador. Es un poco más flexible con los requisitos necesarios para el comprador. La hipoteca es estructurada por una entidad financiera para ser vendida a inversionistas durante el plazo del préstamo. Cuenta con regulaciones y sanciones en caso de que se deje de pagar la mensualidad y otros aspectos a ajustar para modificar el préstamo.

  • Como funciona el contrato de dueño a dueño

El vendedor acepta vender su propiedad bajo términos establecidos en el contrato y el/ella mantiene el titulo legal de la propiedad hasta que sea pagada en su totalidad. El comprador obtiene un título equitativo que le permite acumular plusvalía en la propiedad.

Si el dueño todavía debe la propiedad al banco, está la opción de hacer un contrato envolvente donde el vendedor sigue pagando su hipoteca actual con los pagos recibidos y acordados por el comprador. El comprador obtiene la escritura (deed) inmediatamente, pero la entidad financiera que tiene esa hipoteca debe aceptar los términos y suelen poner una prenda o gravamen en la casa que les permite retomar la casa si el vendedor (o comprador) deja de hacer los pagos.

Síguenos en @utz4homes. La próxima semana continuaremos con el tema. Le sugerimos que busque la entrevista realizada el 14 de Julio en la página Facebook de El Informador. Para hacer una cita, si tiene dudas acerca de este tema, o si tiene una propiedad que desea comprar, vender o refinanciar, llámeme al 616-644-1685.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anterior¿Será una reforma lo que necesita la policía de Grand Rapids para poder hacer mejor su trabajo?
Artículo siguienteESPECIALES DE BIG TOP MARKET