Inicio VARIEDADES FINANZAS Contratos de Dueño a Dueño (Land Contract), Parte 3

Contratos de Dueño a Dueño (Land Contract), Parte 3

102
0

Por Melisa Utz

Finalizaremos con el tema citando:

El pago global.Si su contrato contiene un balloon payment o pago global: establece la mensualidad por un periodo de tiempo determinado. Al final de este periodo se debe pagar el monto total adeudado a esa fecha.

  • Atraso o falta de pagos (el comprador puede ponerse al día) o incumplimiento de contrato

El vendedor puede acudir a un proceso judicial al:

  1. Demandar por incumplimiento 
  2. Forfeiture o confiscación del contrato donde el comprador perderá o renunciará a el dinero pagado y la propiedad y el contrato quedará anulado. 
  3. Foreclosure: el comprador necesitara pagar el total del balance antes de que la casa pase por el proceso de subasta y redención.

Use el contrato de dueño a dueño como una oportunidad para obtener crédito e historial de pago. Considere la posibilidad de convertir el contrato de dueño a dueño a un contrato de hipoteca tradicional o refinanciar, especialmente si tiene un pago global. Es muy probable que pueda conseguir una mejor tasa de interés a través del financiamiento con un banco.

El prestamista bancario le solicitará la copia del contrato ejecutado, el balance adeudado y un historial de pagos. Es necesario que mantenga un archivo ordenado de sus pagos y sus documentos. Si usted tiene ITIN puede calificar para un préstamo bancario para vivienda o refinanciamiento. 

Pero lo más importante:  INFÓRMESE.  Siempre consulte a un agente de bienes raíces, agencia de título o un abogado antes de firmar documentos. 

Síguenos en @utz4homes. Le sugerimos que busque la entrevista realizada el 14 de Julio en la página Facebook de El Informador. Para hacer una cita, si tiene dudas acerca de este tema, o si una propiedad que desea comprar, vender o refinanciar, llámeme al 616-644-1685.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorCientíficos hallan la razón por la que el esfuerzo mental agota físicamente
Artículo siguienteWeller Truck Parts tiene el empleo que tú estás buscando.…