Inicio OPINION EDITORIALES ¿Cuántas masacres más se necesitan para que el gobierno haga un cambio?

¿Cuántas masacres más se necesitan para que el gobierno haga un cambio?

126
0

Editorial por Luis Molina

Este martes, EEUU volvió a vivir una pesadilla conocida. Un tirador asesinó a tiros a 18 niños y dos adultos en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, sumando una masacre más a la lista de un país que las conoce de sobra.

La nueva matanza en Texas supone el segundo tiroteo masivo más mortífero en un colegio jamás registrado en la historia de Estados Unidos desde que se contabilizan estas masacres.

Lamentablemente los tiroteos masivos se han vuelto tan comunes en Estados Unidos que hemos desarrollado una patología sobre cómo reaccionar. Las familias agraviadas son las destinatarias de pensamientos y oraciones, se elogia a las fuerzas del orden por evitar que la tragedia se convierta en algo aún más horrible y los políticos acuden a la ciudad para expresar su simpatía e indignación, y prometen que la más reciente comunidad se recuperará y se mantendrá firme, pero no ocurre nada para que se evite otro tiroteo.

La realidad del asunto es que el gobierno no hará nada al respecto porque la venta de las armas es más importante que las vidas que se pierden cada día. Es más importante para ello aprobar leyes que les permitan seguir vendiendo armas sin importar el bienestar de las personas.

Por otra parte, siempre lo hemos dicho, la responsabilidad de los padres y familiares es estar muy pendientes de los hijos de cualquier comportamiento extraño y brindarles ayuda tan pronto la necesiten. Ayuda con psicólogas que les permita erradicar el coraje, el odio, la frustración, etc.

También la crianza de los hijos desde pequeños es importante, no permitir que se entretengan con películas o videojuegos violentos que solo incitan al odio y venganza. Está comprobado que los niños que se entretienen con cosas violentas muchos de hechos terminan cometiendo las mismas cosas que miran en una pantalla.

ARTICULOS RELACIONADOS   Juegos violentos y bullying contribuyen a los tiroteos

Surge una pregunta: Si de verdad esta vez se pudiera cambiar algo en Estados Unidos, ¿qué sería?

¿Acabar con la venta de armas, leyes de bandera roja, crear una base de datos federal de todas las ventas de armas, prohibición de los cargadores de alta capacidad, prohibición de la venta de armas de tipo asalto? No suena nada mal, más ahora que esto se está saliendo de control.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorLos padres ya no disciplinan a sus hijos, por eso están cómo están
Artículo siguienteClear Focus una ayuda para tu salud mental