Inicio OPINION EDITORIALES ¿Deberían presentar cargos al policía que mató a Patrick Lyoya?

¿Deberían presentar cargos al policía que mató a Patrick Lyoya?

189
0

Editorial por Luis Molina

Esa es la pregunta del millón: Es de interés los comentarios de las personas que se conectaron a una trasmisión en vivo el día miércoles frente al departamento de la policía de GR donde se congregaron unas doscientas personas con carteles pidiendo justicia por la muerte de Patrick quien murió después que un oficial de dicho departamento le disparara en la cabeza.

“Por qué no protestaron por el moreno que se metió al metro en Nueva York y le disparó a una gran cantidad de personas” fue uno de los muchos comentarios que hicieron. Eso nos deja ver cómo es que muchas personas están a favor de la acción que hizo el policía y muchos hasta comentaron que solo el oficial realizó su trabajo de la manera correcta.

Mientras que otras personas están muy molestas y están pidiendo que el oficial se le juzgue con todo el peso de la ley. Realmente solo nos toca esperar y ver qué decide el fiscal del condado ya que él en su mensaje más reciente dijo que los videos que se mostraron solo son parte de una investigación pero que todavía hay muchas más evidencias que mirar antes de tomar una decisión.

Lo que sí nos queda claro son dos cosas. Primero que el oficial en ningún momento le debería haber disparado en la cabeza ya que él sabía que eso derivaría de la vida a Lyoya.

Patrick cometió un sinfín de delitos, desde el mismo principio este joven no respetó las órdenes del oficial, se bajó de su vehículo, cuando se le pidió su licencia trato de huir y momentos después entró en una pelea con el oficial en la cual se mira en los videos que incluso le quitó el arma, la pistola eléctrica al oficial donde no sabemos cuál era su intención, pero sin duda no era nada bueno y quizás la persona que estuviera sin vida ahora mismo fuera el policía.

ARTICULOS RELACIONADOS   El aborto, una acción detestable

El que nada debe nada teme y aunque no estamos justificando la acción del policía de dispararle en la cabeza, nos deja claro que cuando una persona no respeta la autoridad y hasta se resiste a ella cosas como estas pueden seguir pasando.

Nos toca esperar para ver cuáles son las decisiones que tome el fiscal y ver si este policía enfrenta cargos o si quedará libre.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorLlega el calor con él las ganas de pasear en moto, pero cuidado porque esa podría ser tu última rodada
Artículo siguientePolicía de Grand Rapids: ¿Ahora si quieres escuchar a la comunidad? La Muerte evitable de Patrick Lyoya