Inicio SLIDE Disminuye cantidad de personas que se quita la vida

Disminuye cantidad de personas que se quita la vida

76
0
Autoridades de salud ha publicado un Informe en el cual revelan que las tasas de suicidio se han estabilizado o han disminuido. (Foto: Imagen Ilustrativa cortesía Pixabay)

Por Luis Molina/OTTAWA CO, MI (ELINF). –

En un Informe presentado por el condado de Ottawa sobre la muerte por suicidio del condado en el 2021 marca una clara disminución.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Ottawa ha publicado el Informe de muerte por suicidio de 2021, con puntos clave del informe en el cual las tasas de suicidio en el condado se han estabilizado o disminuido, y no indican una correlación entre las restricciones de la pandemia y el aumento de suicidios.

Según el informe en el 2021 hubo 33 muertes por suicidio; el mismo número que se informó en 2020.

La tasa de suicidios se ha estabilizado en los últimos ocho años.

En 2021, un adolescente murió por suicidio, por debajo del promedio de 10 años de dos o tres suicidios de adolescentes por año.

Entre las muertes por suicidio de adolescentes, 2021 fue el primer año desde 2013 en el que un adolescente, de 13 a 16 años, no murió por suicidio.

Ocho veteranos murieron por suicidio en 2021. Esta es la mayor cantidad de muertes de veteranos en un solo año durante los últimos doce años.

Los veteranos representan solo el 6% de la población en el condado de Ottawa, pero el 24% de todos los suicidios.

Las tasas de suicidio del condado de Ottawa son consistentemente más bajas que las del estado de Michigan y los Estados Unidos.

Debido a que el suicidio y la salud mental son problemas de salud de alta prioridad en el condado de Ottawa, los socios comunitarios, como la Coalición para la prevención del suicidio del condado de Ottawa, continúan trabajando juntos para abordar estos importantes problemas. La misión de la coalición es disminuir la cantidad de suicidios y el estigma asociado con la salud mental en el condado de Ottawa al educar a la comunidad sobre las señales de advertencia y las estrategias de prevención, promover los recursos existentes para la prevención del suicidio y la salud mental, e identificar y abordar los problemas emergentes relacionados con el suicidio.

ARTICULOS RELACIONADOS   VÍDEO: Se resiste a ser asaltado y lo matan a tiros

Entre las principales estrategias del condado se implementó el programa piloto de respuesta del equipo Blue Envelope con las escuelas del condado de Ottawa.

Facilitó un programa de seguimiento entre los defensores de las víctimas del condado de Ottawa y las organizaciones locales para garantizar que las familias que sufren pérdidas trágicas tengan acceso a los recursos y se creó el equipo de revisión de muertes por suicidio. Estas y otras acciones más ayudaron a reducir la tasa de suicidio en el condado.

Para obtener más información o participar, comuníquese con Amy Sheele, educadora de salud, en asheele@miottawa.org o (616) 393-5799.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorOmar Cuevas es elegido como miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Ejecutivos de Cámaras de Comercio
Artículo siguienteContinúan las muertes peatonales y de ciclistas en la South Division