Inicio OPINION EDITORIALES ¿El regreso de la URSS?

¿El regreso de la URSS?

182
0

Opinión Casa Editorial El Informador

A tan sólo un mes de haber estallado el conflicto entre Rusia y Ucrania, el mundo actúa como si la URSS estuviera de regreso, y eso parece alarmante.

Las largas colas de rusos intentando conseguir productos escasos, el aislamiento de Rusia de la comunidad internacional, y la división del mundo en amigos y enemigos, nunca dejaron nada bueno. Sólo trajeron más paranoia y represión ante la disidencia.

Mientras que del otro lado, el despliegue de nuevos batallones de la OTAN en países del Este, nos habla de que una organización creada durante los tiempos de la Unión Soviética, ha recordado su razón de ser, en un mundo que parece estar más concentrado en la guerra que en la paz.

Parece que estamos de vuelta en 1962 y con ello el regreso de la URSS y todos sus fantasmas.

Todo esto mientras los ciudadanos comunes y corrientes, corren a los mercados para no quedarse sin azúcar y harina de trigo, como en los tiempos de la URSS, y compran tampones, detergentes, ropa, y pasta de dientes con precios que se han ido por los cielos. Porque las cadenas de suministro se han interrumpido, y no se sabe hasta cuándo se pueda contar con su existencia.

Lo mismo ocurre en el caso de las medicinas. Algunas encuestas indican que hay 80 medicamentos que les faltan a los doctores rusos en las farmacias. Incluyendo insulina y antiinflamatorios para niños. A lo que habrá que sumarle la inflación del 20% que se calcula para este año, y que no hará otra cosa más que traducirse en pobreza y desesperación. A los rusos no les dio tiempo de ahorrar para esta crisis.

ARTICULOS RELACIONADOS   Es mejor ver sufrir a los hijos con un piquete que enfermos con un virus

Sin duda estamos viviendo en un tiempo de verdadera incertidumbre.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorGobierno busca acelerar trámites de asilo y remoción de extranjeros
Artículo siguienteDos jóvenes lanzan piedra a auto cerca de autopista