Inicio OPINION EDITORIALES En la lista negra por temor a contagiarse

En la lista negra por temor a contagiarse

29
0

Opinión Cada Editorial El Informador

Pasó esta semana y con la novedad de que la ciudad de Chicago, de nuestro estado vecino Illinois, ha decidido tomar ciertas restricciones para viajeros que provengan de nuestro estado, Michigan.

Esta medida si bien es buena nos hace recordar que aún no es momento de bajar la guardia y que de seguir creciendo en número de contagios luego no seremos obligados solo a pasar una cuarentena obligatoria sino que nos negaran el paso, por ser un peligro latente de infección.

Si bien la semana la cerramos con un número de contagios significativo, la verdad es que el que te obliguen a pasar por una cuarentena obligatoria cuando te ves obligado a viajar desde Michigan a Chicago, seas residente o no, la verdad incómoda.

¿Por qué? Primeramente porque tendrás que suspender todo tipo de actividades al menos por dos semanas después de haber pasado por el territorio de Michigan  y de ser así tendrás que perder ya sea tiempo en tu trabajo, con tu familia, tus negocios y demás.

Como lo mencionamos esta es una buena medida por parte de la ciudad de los vientos, sin embargo esto conlleva más allá de solo cumplir una cuarentena y ya, estas acciones hablan de que nuestro estado representa un peligro para la población de los demás y hoy fue Illinois pero qué tal si mañana es otro estado.

Las implicaciones serán mayores tanto económicas como sociales para nuestro estado. En fin, esto nos debe hacer reflexionar más que nunca en el sentido de cuidarnos, de esforzarnos más cada día para bajar el número de contagios y dejar de ser un estado señalado como peligroso para contagiar a los demás. Pero sobretodo no estar en la lista negra de nadie por el miedo de ser contagiados por Covid-19.

ARTICULOS RELACIONADOS   Cuidado con lo que sube a la red

Comenta en Nuestras Redes Sociales