Inicio SLIDE Enfermedades de transmisión sexual en el Condado de Kent van en aumento

Enfermedades de transmisión sexual en el Condado de Kent van en aumento

87
0
Las infecciones de transmisión sexual han aumentado considerablemente en los últimos años en el Condado de Kent. (Foto: Imagen Ilustrativa)

KENT CO, MI (ELINF). – Por Luis Molina/El Informador

Del 10 al 16 de abril se celebró la Semana de Concientización sobre las ETS, una semana reservada para enfocarse en el creciente problema de las infecciones de transmisión sexual (ITS) y el impacto que continúan teniendo en la vida de las personas.

En el condado de Kent, las infecciones de transmisión sexual siguen aumentando. En los últimos diez años, los casos de gonorrea se han más que duplicado y los casos de sífilis también han aumentado drásticamente. Hasta el momento, ha habido cuatro casos de sífilis congénita (infección de sífilis en un bebé) en los últimos dos años. Los jóvenes de entre 15 y 24 años constituyen la gran mayoría de estas infecciones.

Los programas de Servicios de salud personal de KCHD brindan varios servicios para combatir la propagación de las ITS a través de pruebas, tratamiento, reducción de riesgos y educación.

Una ITS son infecciones que se transmiten de una persona a otra durante una relación sexual. Pueden ser producto de más de treinta tipos de virus, bacterias y parásitos. Las más frecuentes son: la sífilis, la gonorrea, la clamidia, el Virus del Papiloma Humano (VPH), las hepatitis B y C, el VIH. Afectan a todas las personas: varones, mujeres de cualquier edad y orientación sexual.

Debido a que las ITS son más comunes en personas de 15 a 24 años de edad y no siempre tienen síntomas, el departamento de salud del condado recomienda a cualquier persona de este grupo de edad que se haga la prueba.

Nuestra clínica de salud sexual está abierta a cualquier persona sin importar el seguro o la capacidad de pago. La clínica ofrece pruebas y tratamiento para las ITS más comunes: gonorrea, clamidia, sífilis y VIH. Las pruebas y el tratamiento también están disponibles para la hepatitis C y la PrEP (profilaxis previa a la exposición) para quienes corren el riesgo de contraer la infección por el VIH.

ARTICULOS RELACIONADOS   Whitmer nueva gobernadora en Michigan

El departamento de salud dio a conocer que su clínica de salud sexual está abierta a cualquier persona sin importar el seguro o la capacidad de pago. La clínica ofrece pruebas y tratamiento para las ITS más comunes: gonorrea, clamidia, sífilis y VIH. Las pruebas y el tratamiento también están disponibles para la hepatitis C y la PrEP (profilaxis previa a la exposición) para quienes corren el riesgo de contraer la infección por el VIH.

Llame al 616-632-7171 para programar una cita o acuda a la clínica en el 700 Fuller NE, Grand Rapids, MI 49503. Su cita será confidencial y gratuita.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorDestinarán $737,000 del plan de rescate para cubrir gastos del Condado de Kent
Artículo siguienteCentro Hispano del Oeste de Michigan celebra el Día del Niño