Inicio SLIDE Fiscal Chris Becker: El oficial Schurr enfrentará cargos de asesinato en segundo grado...

Fiscal Chris Becker: El oficial Schurr enfrentará cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de Lyoya

85
0

Por Luis Molina/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). — 

El fiscal del condado de Kent, Chris Becker, anunció en una conferencia de prensa efectuada el 9 de junio que el oficial de policía de Grand Rapids que disparó y mató a Patrick Lyoya luego de una parada de tráfico y una pelea el 4 de abril será acusado de un cargo de asesinato en segundo grado y que enfrentará un juicio por ello, de ser encontrado culpable el oficial podría enfrentar la cadena perpetua.

Chris Becker anunció que su oficina está acusando al oficial Christopher Schurr de asesinato en segundo grado por la muerte a tiros de Lyoya. Becker informo que Schurr ya se entregó en el Centro Correccional del Condado de Calhoun justo antes de las 2 pm y que será procesado por el cargo de asesinato en segundo grado.

La decisión del fiscal del condado se deriva de una extensa investigación por parte de la Policía Estatal después de revisar toda la evidencia recabada.

ARTICULOS RELACIONADOS   Primera víctima de homicidio del 2020 en GR

Según los registros judiciales el incidente ocurrió el 4 de abril después de las 8 am, cuando el oficial de policía de Grand Rapids detuvo el auto en el que Patrick Lyoya, de 26 años, conducía.

Después de una riña cuerpo a cuerpo y de que Patrick intentara quitarle el taser al policía, todo terminó con un disparo en la cabeza que privó de la vida al hombre de 26 años.

Durante varios minutos, Lyoya y el oficial lucharon en el césped de una casa de Griggs Street antes de que el terrible acontecimiento pasara.

Las cámaras del cuerpo, del tablero y el video del teléfono celular del acompañante de Patrick capturan lo que sucedía en ese instante, mismas que sirvieron de evidencia durante la investigación.

Desde que este acontecimiento ha habido múltiples manifestaciones en el centro de Grand Rapids en las cuales han exigido justicia por la muerte del afrodecendiente e incluso interrumpieron las reuniones de los comisionados de la ciudad en dos ocasiones.

Lyoya era padre de dos niños pequeños y el incidente del 4 de abril que terminó con su muerte no fue el primer roce de Lyoya con la policía.

Los documentos judiciales muestran que, en mayo de 2017, Lyoya huyó de la escena de un accidente de tráfico; su licencia, en ese momento, estaba suspendida.

En marzo de 2021, la policía estatal de Michigan arrestó a Lyoya por operar en estado de ebriedad en el condado de Allegan. Según un informe policial, el policía siguió el automóvil de Lyoya durante dos millas y observó que fluctúa a velocidades de entre 40 y 50 millas por hora. El patrullero dice que el auto cruzó la línea central tres veces.

Tres días antes de que mataran a Lyoya, se emitió una orden de arresto por un solo cargo de violencia doméstica contra una aparente novia.

La autopsia de ley realizada sobre Lyoya también reveló que se encontraba alcoholizado a la hora del incidente.

El día del tiroteo el oficial Schurr fue puesto en licencia administrativa pagada y la investigación fue entregada a una agencia externa: la Policía Estatal de Michigan. Es algo común cuando se investigan incidentes de uso mortal de la fuerza.

Se espera que después de los cargos el oficial Schurr permanezca en prisión hasta que se realice el juicio y de ser encontrado culpable podría enfrentar una cadena perpetua, pero con las posibilidades de libertad condicional.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorConductores optan por usar E85 en lugar de gasolina regular
Artículo siguienteWhitmer y Pfizer anuncian que aumentarán la producción de la píldora anticovid