Inicio SLIDE Gasolinazo en Michigan, podría llegar a 6 dólares por galón

Gasolinazo en Michigan, podría llegar a 6 dólares por galón

245
0

5

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). —

Los precios de la gasolina están aumentando en todo el país, incluso en el oeste de Michigan. Según las estadísticas estatales los conductores ahora pagan en promedio $1.40 más por galón en comparación con hace un año.

A mediados de la semana en algunas estaciones de servicio se podía observar un precio de hasta $4,25 dólares por galón.

Ante este serio aumento muchos conductores se han quejado de la situación ya que los precios se están volviendo demasiado caros y difíciles de solventar.

Muchos conductores incluso dicen que las cosas se están saliendo de control ya que no pueden realizar sus actividades cotidianas o ir y hacer las cosas que quieren por no poder solventar los gastos o tener que racionarlos.

Muchos se han visto en la necesidad de tomar medidas de transporte adicionales a sus trabajos, a las escuelas, a los comercios e incluso salidas recreativas como paseos y vacaciones.

En comparación con el promedio del mes pasado por un galón de gasolina el precio subió $0.80 y el precio ha subido $0.60 por galón en promedio desde la semana pasada y $0.10 por galón en promedio desde el lunes.

ARTICULOS RELACIONADOS   Whitmer prepara el camino para el regreso a clases en Michigan

Las familias de clase trabajadora y de bajos ingresos son las más afectadas. El problema es que con el combustible se está viendo un aumento de alrededor del 35 % o 40 %, y si una familia promedio gasta $250 al mes, esto representa $100 dólares adicionales, por lo que son $25 por semana.

Y el problema también es para los dueños de negocios ya que al tener que pagar más combustible tienen que subir los costos de sus productos o servicios, mismos que pagan los consumidores.

Al respecto la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, junto con un grupo de otros gobernadores de EE. UU., está pidiendo al Congreso que suspenda el impuesto federal a la gasolina mediante la aprobación de la Ley de alivio de los precios de la gasolina.

Según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador de Michigan, Whitmer y los otros gobernadores escribieron una carta a los líderes del Congreso instando a la suspensión del impuesto federal a la gasolina hasta fin de año para ayudar a combatir el aumento de los precios de la gasolina.

En lo que se resuelve el problema la amenaza de un incremento aún mayor continua ya que existe incluso la posibilidad que los precios lleguen a un costo de hasta $6 dólares por galón, algo que resultaría sumamente molesto y difícil de pagar.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorPadre que amamanta su bebé pide respeto y responde a todos los que lo criticaron
Artículo siguienteCon mariachi y guacamole Lindo México Restaurante recibe la visita de la gobernadora Whitmer