Inicio LOCALES Grand Rapids Downtown Market albergará un panel de conversación culinaria

Grand Rapids Downtown Market albergará un panel de conversación culinaria

128
0
Los encargados del evento resaltan la gran importancia y aporte de la gastronomía latina a los residentes de Michigan (Foto vía Pexels)

Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI

 El mercado del centro de Grand Rapids albergará un panel de discusión en español que se centrará en la comunidad gastronómica latinx en el oeste de Michigan. El panel de conversaciones culinarias se llevará a cabo el 5 de octubre de 5 pm a 7:30 pm en Rosebud/Lions & Rabbits ubicado en 1264 Plainfield Avenue Northeast.

El panel hablará sobre desafíos, luchas, éxitos y consejos para ser un empresario de alimentos en el oeste de Michigan. Los panelistas serán el propietario de El Globo, Oswaldo Córdova, la propietaria de Restaurante & Pupuseria El Salvador, Dina E. Suarez, la propietaria y chef de El Caribe, Gilma De La Cruz, y la vicepresidenta de banquetes de El Granjero Mexican Grill & Grow, Paola R. Mendivil. El director de Start Garden, Jorge González, moderará el panel.

El evento también está diseñado para ser un grupo de colaboración entre pares para profesionales de la industria alimentaria en el oeste de Michigan, incluidos cultivadores, productores, chefs, cantineros, dueños de restaurantes y empresarios. Según la Asociación Nacional de Restaurantes, 4 de cada 10 restaurantes son propiedad de minorías, con un 14% de propietarios hispanos y latinos.

“Este evento de Conversaciones Culinarias destaca el enorme papel que los empresarios hispanos y latinos están desempeñando en nuestra cultura y sistema alimentario local”, comentó Gonzales. «Su trabajo se basa en un legado cultural rico y diverso, al influir en la agricultura local y la cadena de suministro a través de sus decisiones de compra, han cambiado la forma en que comemos y la forma en que todos adoptamos y fomentamos la diversidad cultural en el oeste de Michigan», agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Chicago hace historia al elegir a primera alcaldesa afroamericana y lesbiana

El panel de Conversaciones Culinarias se llevará a cabo el 5 de octubre a las 5 pm La inscripción para el evento se puede hacer en

www.meetup.com/es/Culinary-Conversations-Grand-Rapids/

Artículo anteriorIan deja muerte y destrucción tras su paso en florida
Artículo siguienteRenuncia el presidente del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Michigan