Inicio LOCALES Hay escasez de medicamentos en Michigan

Hay escasez de medicamentos en Michigan

30
0
Hay escasez de medicamentos recetados en Michigan (Foto: Imagen Ilustrativa)

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- 

El estado de Michigan al igual que muchos otros estados de la unión americana se encuentran enfrentando una escasez de medicamentos recetados, y esto está afectando tanto a los centros de atención médica como a los pacientes.

Desde hospitales hasta farmacias, hay escasez de medicamentos y está afectando a los residentes locales ya que no encuentran el medicamento necesario para ellos y sus familias.

Desde antibióticos hasta analgésicos la escasez es general en los productos de las farmacias, una situación extremadamente frustrante ya que los consumidores pueden ir a hasta 6 tiendas en un día y entrar los estantes vacíos.

También los medicamentos para padecimientos crónicos como la diabetes, la presión arterial y otros también está afectando muchos elementos esenciales para hospitales y consultorios médicos que ya no cuentan con los elementos básicos para curaciones y anestesias.

El problema radica en que EEUU depende de países extranjeros para su fabricación y si se tienen en cuenta las guerras comerciales, las restricciones de COVID y las tensiones geopolíticas, esto está afectando una gran cantidad de suministro a los EE. UU.

Al respecto la autoridad competente está monitoreando activamente la disponibilidad de medicamentos y está buscando soluciones para trabajar con socios, fabricantes y distribuidores de salud pública para ayudar a mitigar la escasez y ayudar a garantizar el acceso continuo de los pacientes a medicamentos vitales seguros y efectivos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Anuncian apoyos para la movilidad eléctrica en MI
Artículo anteriorJuez autoriza publicar videos cámaras de vigilancia del tiroteo de Oxford
Artículo siguienteImpulsan entrenamiento de policías con simulador virtual