Inicio LOCALES Juez autoriza publicar videos cámaras de vigilancia del tiroteo de Oxford

Juez autoriza publicar videos cámaras de vigilancia del tiroteo de Oxford

27
0
Se autorizó la publicación de los videos de vigilancia para que todos comprendan lo que hicieron o dejaron de hacer los funcionarios escolares para evitar la tragedia (Foto vía EFE).

Por Edgar Castro/PONTIAC, MI (ELINF). —

Un juez ordenó a los funcionarios de Oxford High School y del condado de Oakland que publiquen un video de vigilancia del tiroteo en Oxford High School. El abogado Ven Johnson, que representa a las familias de los estudiantes asesinados en el tiroteo y a un estudiante que estaba cerca, señaló que los videos son necesarios para obtener una comprensión clara de lo que hicieron o no hicieron los funcionarios escolares para evitar el tiroteo, y juegan un papel importante en las demandas civiles que están en curso en contra el distrito.

«Deberían poder saber lo que ocurrió. Tienen derecho a asistir al juicio penal. Y puedo imaginar que sería bastante traumático escuchar algunas de esas cosas por primera vez en un juicio penal público”, señaló la jueza Rae Lee Chabot.

El tiroteo ocurrió el pasado 30 de noviembre dentro de la escuela secundaria. En el violento episodio cuatro estudiantes, Justin Shilling, Madisyn Baldwin, Tate Myre y Hana St. Juliana, murieron por heridas de bala. Otros seis estudiantes y un maestro resultaron heridos. El presunto tirador, Ethan Crumbley, enfrenta varios cargos, incluidos cuatro cargos de asesinato en primer grado. El juicio está fijado para realizarse en el próximo mes de septiembre.

Sus padres, James y Jennifer Crumbley, también están programados para juicio en octubre. El matrimonio Crumbley es acusado ​​de homicidio involuntario. Actualmente permanecen encerrados en la Cárcel del Condado de Oakland.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Pistas gratis para vehículos todoterreno
Artículo anteriorLa Comisión de la Ciudad de Grand Rapids aprueba el programa de recompra de armas
Artículo siguienteHay escasez de medicamentos en Michigan