Inicio OPINION EDITORIALES La inflación pone a más personas en la vil pobreza

La inflación pone a más personas en la vil pobreza

70
0

Editorial por Luis Molina

Esta semana los precios de la gasolina en Michigan superaron los cinco dólares el galón, y vaya que eso es barato comparado a California que ya ronda en los diez dólares el galón.

Pero no es solo la gasolina, sino todo en general y algunos precios de la canasta básica se han triplicado. La vivienda en Michigan aparte de que no hay suficientes casas para que cada familia tenga un hogar los alquileres cada día siguen subiendo más.

Sin embargo, los sueldos están igual, algunas personas aún ganan salarios muy bajos, algunos padres de familia llevan a casa si les va bien los $400 dólares. Eso es para mal comer, una familia de papá, mamá e hijos con eso no les alcanza más que para comer lo más básico, arroz, lentejas, frijoles, pero la esperanza de comerse un pedazo de carne se está convirtiendo en un lujo para estas familias.

La inflación está afectando como siempre al más pobre, hoy día ni que esperanzas que una persona gane esas cantidades ya mencionadas va poder ser dueño de su propia casa, que esperanzas que se va poder comprar un buen auto todo eso se esfuma de sus manos.

En Michigan las cosas han cambiado mucho, anteriormente se conseguía un alquiler de un buen apartamento por $500 dólares, pero hoy en día ni que esperar que eso pase.

No cabe duda que el rico más rico cada día y el pobre más pobre y la inflación solo se presta para que los millonarios consigan hacerse más ricos pero el pobre se hunde más en la miseria. Realmente es una pena lo que se está viviendo.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anterior¡Se protege la libertad de expresión¡
Artículo siguiente¡Libera tu estrés con la mejor aromaterapia de Natural Maya!