Inicio OPINION EDITORIALES La salud mental no es inmune en la comunidad latina

La salud mental no es inmune en la comunidad latina

71
0

Editorial por Luis Molina

Muchas personas hoy en día creen que cuando escuchan la palabra depresión, ansiedad es más que un estado mental de la persona, pero la realidad es que no. Eso es realmente una enfermedad en el cerebro, no es un estado de ánimo como muchos creen.

La depresión es una de las condiciones médicas graves más comunes, aflige a todas las razas y a todo nivel social y económico y los médicos dicen que puede deberse a una defectuosa actividad química en el cerebro.

Es importante mostrar empatía para las personas que sufren esta terrible enfermedad. Sabiendo que no es un estado de ánimo sino una enfermedad en el cerebro debemos evitar expresiones como, ‘Contrólate, Cambia de humor» muchas veces si no tenemos palabras que decir es mejor escucharlos con empatía y que sepan que tienen un amigo a su lado.

Los padres deben estar muy pendientes con sus hijos ya que los niños y jóvenes no son inmunes a eso. Cada día se enfrentan en las escuelas a mucho acoso de parte de otros jóvenes, maltratos, burlas y hasta muchas veces agresión física por sus compañeros. Como padres no debemos de perder de vista a los hijos y si vemos cualquier comportamiento inusual en los hijos tomar cartas en el asunto.

Las personas que luchan con esta terrible enfermedad no están solas, existen organizaciones que están dedicadas a cuidar y apoyar a las personas que están luchando día a día para salir adelante.

Lo que sí vemos como medio es que muchas de estas organizaciones no dan la información a nuestra comunidad y deberían de tener recursos para informar y educar más a la comunidad hispana ya que vemos que hace falta que publiquen las ayudas que existen en los medios hispanos cosa que hoy día no están haciendo y hechos tienen una gran responsabilidad de hacerlo.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorEn Taquería Arandas son mucho más que solo tacos
Artículo siguienteESPECIALES TIENDA LA VICTORIA