Inicio OPINION EDITORIALES La viruela del mono no es cosa de juego

La viruela del mono no es cosa de juego

109
0

Opinión Casa Editorial El Informador

Ahora sí que como dice el dicho cuando no es una cosa, es otra, y así sucede en el condado de Kent con la noticia de la semana pasada de la confirmación de más de 7 casos de viruela del mono en el condado y muchos más en el oeste de Michigan.

Y aunque la alerta por esa enfermedad no se compara ni tantito a lo que sucedió con la pandemia de COVID-19, lo cierto es que es necesario estar atentos y ya el departamento de salud del condado y de todo el estado pusieron manos a la obra, precisamente advirtiendo a la población de los riesgos y de cómo prevenirla.

Todos como ciudadanos tenemos una seria responsabilidad y tenemos que tomar cartas en el asunto ya que si no seguimos las recomendaciones del departamento de salud las condiciones podrían empeorar en cualquier momento.

Los portadores de dicha enfermedad son en su mayoría hombres que se acuestan con hombres, pero sabemos que cualquier persona que tenga contacto físico con alguien que tenga dicha viruela se puede contagiar, de modo que debemos de ser muy cuidadosos a quien saludos, que tocamos y sin duda lavarnos las manos debería ser más que para ir a comer.

Cierto es que, si hasta el momento no hay una alerta de pandemia local, pero a nivel EEUU si se ha puesto claro que es un grave riesgo y una situación que es delicada.  No quedará más que tomar precauciones y esperar que esto no se convierta en una pandemia que de vuelta nos confine a los hogares como ya pasó con el coronavirus.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   ¿Por qué te niegas a usar el cubrebocas?
Artículo anteriorApoyando la educación fue todo un éxito, gracias por su confianza
Artículo siguienteCientos de hispanos están comprando auto gracias a la asesoría de Samuel Rodríguez