Inicio OPINION EDITORIALES Las escuelas ya no son un lugar seguro

Las escuelas ya no son un lugar seguro

195
0

Editorial por Luis Molina

Se escucha feo decir que ya hoy en día las escuelas no son un lugar seguro, pues con todo lo que ha venido pasando donde cada día hay más tiroteos en las escuelas tanto padres como niños sienten temor de que un día les pase a ellos.

Pues tristemente mandar a los hijos a la escuela representa un gran peligro ya que los muertos en tiroteos masivos están ocurriendo cada vez más en las escuelas en la unión americana, un país donde se tiene el todo pero que no se puede controlar el que un joven entre a las escuelas con un arma con la intención de hacerle daño a sus compañeros.

A solo días del cierre de esta edición un joven llevó un arma a una de las escuelas públicas de Grand Rapids y aunque no causó daño gracias a que la seguridad de la escuela se dio cuenta y tomaron cartas en el asunto, pero aún queda la gran duda si este joven tenía la intención de hacerle daño a sus compañeros.

A la escuela se va aprender y estudiar, ¿Para qué quería el arma este joven? cualquiera que fuera la razón por la que este joven la llevó nos deja ver el gran peligro en el que los alumnos de esa escuela se vieron envueltos y no es más que una alerta a la cual las escuelas públicas y los padres deben estar más pendientes.

Algunas escuelas están colocando detectores de armas para poder ingresar a las escuelas, pero algunas no tienen esa seguridad y si las escuelas no hacen algo las muertes van a seguir pasando. Deben de implementar un sistema en el cual nadie debería poder ingresar a las aulas con un arma ya que hasta cierto punto es su responsabilidad cuidar de los niños mientras están en la escuela.

ARTICULOS RELACIONADOS   Feminicidio, el demonio detrás del delito

Por otra parte los padres en casa deben estar más atentos a sus hijos y la verdad es que muchos padres saben que sus hijos no andan en buenos pasos pero prefieren hacerse de la vista gorda por temor a descubrir en todo lo que andan metidos.

Artículo anteriorLatino se convierte en el empresario más joven que abre una tienda UPS
Artículo siguienteHombre pierde la vida en fatal accidente