Inicio SLIDE Líderes y activistas de GR realizan reunión para conmemorar a Cesar E....

Líderes y activistas de GR realizan reunión para conmemorar a Cesar E. Chávez

204
0

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). – 

Los grandes líderes de la ciudad en compañía de autoridades educativas, estudiantes y ciudadanía en general llevaron a cabo una reunión para conmemorar a Cesar E. Chávez un importante trabajador del campo estadounidense de origen mexicano que se convirtió en el más reconocido activista latinoamericano de los derechos civiles.

Chávez (1927-1993) fue un activista de los derechos de los trabajadores y de los derechos civiles que estuvo a la cabeza de las marchas más grandes de trabajadores agrícolas en Estados Unidos. Fundó junto a Dolores Huerta la Asociación Estadounidense de Trabajadores Agrícolas (UFWA), que posteriormente se convirtió en la Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW).

En Grand Rapids originalmente estaba planeada una marcha para el evento, sin embargo, las condiciones climatológicas no permitieron que el evento fuera posible, por esta razón se congregaron en un salón.

Durante la reunión hablaron sobre el legado del activista latino, recordaron su historia, dieron testimonio de cómo su legado ha marcado la vida y la comunidad de la ciudad y de cómo la lucha por los derechos civiles debe continuar. También se habló de materia educativa.

Lupe Ramos Montigny fue la organizadora del evento quien como activista luchadora de los derechos en Grand Rapids dijo sentirse orgullosa del legado de Chávez.

ARTICULOS RELACIONADOS   ONU prevé una posible crisis alimentaria en el mundo

Al respecto Guille Rodríguez hispana residente de Grand Rapids dio a conocer que le hubiera gustado que la marcha hubiera sido posible sin embargo la lluvia no dejó que fuera posible.

La lluvia en la ciudad hizo acto de presencia desde días atrás lo cual obligó a los organizadores a realizar el evento a puerta cerrada, en el auditorio de un recinto religioso.

Por su parte, a nivel nacional el presidente de EE.UU. Joe Biden declaró al 31 de marzo como el día nacional de Cesar E. Chávez

Bien agregó que con esta conmemoración se honra a César Chávez y a su vida de trabajo «por hacer de nuestro país más libre, más justo y más igualitario» y reafirmar la creencia de que «los que aman a su país pueden cambiarlo”.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorMujer de Grand Rapids es sentenciada a prisión por trata de personas
Artículo siguienteDetectan subvariante BA.2 de Ómicron en Condado de Kent