Inicio OPINION EDITORIALES No hagas cosas buenas que parezcan malas

No hagas cosas buenas que parezcan malas

147
0

Editorial por Luis Molina

La policía de Grand Rapids sin duda alguna ha tenido una semana difícil especialmente con dos casos que han puesto en tela de juicio el buen funcionamiento del departamento y han planteado un reto para el nuevo jefe de policía que apenas tiene unas semanas de haber comenzado su labor al frente del departamento.

Y es que dos acontecimientos tuvieron lugar en la ciudad con prácticas de policías que muchos criticaron e incluso viralizaron en las redes sociales.

El primer caso se trata de un incidente donde un policía mató a un afroamericano después de una parada de tráfico y justo después de una pelea entre el oficial y el hombre que según las declaraciones del departamento se resistió al arresto y al representar una amenaza para el uniformado le disparó.

El segundo caso es de otra parada de tráfico que terminó en un arresto en una casa en la cual un oficial fue captado en video y rápidamente viralizado porque supuestamente le apuntaba a quien grababa el video y en realidad le apuntaba a quien estaba detrás de ella, bueno al menos eso dicen las autoridades.

Aquí es donde aplica el dicho no hagas cosas buenas que parezcan malas, porque el departamento está justificando las acciones de ambos policías sin embargo muchos están en contra e incluso un comisionado y activista de la ciudad ya tiene en la mira al GRPD.

Y valla que les ha dado criticas fuertes específicamente por estas dos acciones que han sido dudosas y en las cuales aún no se revelan las imágenes de las cámaras corporales.

ARTICULOS RELACIONADOS   Carta al editor, por favor publíquela

En fin, esperamos que estos acontecimientos se aclaren y la verdad sea la que prevalezca porque realmente si estas acciones no estuvieron bien dirigidas tanto el matar como el amenazar con un arma de fuego son dos cosas sumamente delicadas.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorEstragos secundarios de la guerra
Artículo siguienteRamiro Galván es nombrado como Director de Asuntos Legislativos del MDHHS