Inicio LOCALES Organización para crear un sistema de vivienda equitativo, se enfoca en eliminar...

Organización para crear un sistema de vivienda equitativo, se enfoca en eliminar las disparidades raciales

153
0
Salvador López, presidente de KConnect, quien dijo en entrevista para El Informador que trabajará para crear un sistema de casas para satisfacer la demanda actual. (Foto: Luis Molina/ El Informador)

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –

La misión de Housing Kent es aumentar el acceso a viviendas asequibles y disminuir la falta de vivienda para familias, niños y jóvenes, con un enfoque intencional en eliminar las disparidades raciales en el condado de Kent.

La organización logrará esto enfocándose en todo el espectro del sistema, desde aquellos que no tienen vivienda hasta aquellos que tienen vivienda por elección. Se pondrá un énfasis específico en eliminar la inseguridad de vivienda para los niños y las familias afroamericanas y latinas, que se ven afectados de manera desproporcionada.

La cantidad de personas en el sistema para personas sin hogar creció un 37% en el condado de Kent entre 2017 y 2019, y el mayor crecimiento se observó en las familias con niños. Exacerbando esta vulnerabilidad económica hay rupturas bruscas en los datos a lo largo de las líneas de raza y etnia.

Casi uno de cada seis niños afroamericanos en el condado de Kent accedió al sistema para personas sin hogar en algún momento de 2019, en comparación con uno de cada 130 niños blancos.

“Un número asombroso de nuestros vecinos no tienen hogar y se mudan constantemente de un lugar a otro”, dijo Salvador López, presidente de KConnect y presidente interino de Housing Kent. “Sin un rediseño dramático, nunca podrán pagar una casa de su elección. Ya es hora de que nosotros, como comunidad, reconozcamos políticas profundamente arraigadas en prejuicios raciales; necesitamos fomentar una inversión equilibrada y acelerar el cambio significativo que sabemos que es posible”.

Para combatir la inestabilidad de la vivienda en el condado de Kent, numerosas partes interesadas intersectoriales de la comunidad se unieron durante casi dos años para crear una agenda común y un plan de ruta para abordar los problemas sistémicos en la estabilidad de la vivienda, las disparidades raciales y étnicas, así como las barreras a la colaboración.

ARTICULOS RELACIONADOS   Aprueban estándares más estrictos para agua potable en Michigan

El proceso fue facilitado por KConnect, la organización principal del condado de Kent para la iniciativa de impacto colectivo de la comunidad.

Housing Kent trabajará junto con los esfuerzos y organizaciones existentes para crear una alineación dentro del enfoque actual del condado para las personas sin hogar.

Este enfoque desarrollará un sistema integral de vivienda que resultará en una reducción de más de un tercio de niños y adultos que necesitan acceder al sistema para personas sin hogar en el condado de Kent.

Como parte del plan de equidad y participación comunitaria descrito en la hoja de ruta, Housing Kent se asociará con organizaciones como Urban League of Western Michigan y el Centro Hispano del Oeste de Michigan para servir como intermediarios entre el sistema y la comunidad para alzar la voz de residentes y llevarlos a las mesas de toma de decisiones.

La acción de Housing Kent para cada categoría del espectro de viviendas es la siguiente:

● Sin Vivienda: Asegurar a los residentes un lugar inmediato para quedarse

● Vivienda Temporal: Asegurar vivienda permanente para todos los residentes

● Pronto Perderá la Vivienda: Guardar la vivienda u obtener una nueva vivienda

● En Riesgo de Perder Vivienda: Estabilizar hogares en riesgo

● Alojamiento Inseguro: Hacer frente a la salud, la seguridad y las finanzas de los ocupantes para estabilizar aún más la vivienda

● Vivienda Estable: Garantizar que los residentes puedan vivir en viviendas de calidad que puedan pagar

● Vivienda por Elección: Facilitar la capacidad de los residentes de vivir donde elijan

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorLa ciudad de Kentwood pide opiniones sobre los cruces de peatones
Artículo siguienteCámara de Comercio de Grand Rapids celebra su reunión anual número 134