Inicio LOCALES Presunto abusador de niños enfrenta cadena perpetua

Presunto abusador de niños enfrenta cadena perpetua

29
0
Nicholas Platek, de 26 años, es señalado por las autoridades como un drogadicto abusador de niños (Foto vía Oficina de libertad condicional del condado de Branch, Coldwater).

Por Edgar Castro/COLDWATER, MI (ELINF). —

En días recientes se dio a conocer que un juez del condado de Branch sentenció a Nicholas Platek de 18 a 75 años de prisión por delitos relacionados con abuso infantil. La oficina del fiscal del condado de Branch explicó a los medios de comunicación que Platek se declaró culpable de abuso infantil en primer grado como tercer delincuente habitual en el mes de marzo.

Si embargo, como parte de la declaración de culpabilidad, se desestimaron un cargo de posesión de metanfetamina y un cargo de abuso infantil en segundo grado. Cabe destacar que la policía de Coldwater arrestó a Platek en enero de 2021 después de que se encontrara a una niña de un año con varias heridas graves en el pasado mes de octubre de 2020.

La Oficina del Fiscal del Condado de Branch explicó que consideró «múltiples factores, que incluyen la posición de la víctima, la edad del caso, la solidez del caso, la sentencia potencial, la juventud de los testigos oculares, el efecto en la familia involucrada que tiene que testificar y la historia del acusado”, al decidir si ofrecer o no una declaración de culpabilidad en este caso.

La menor victima de abuso fue diagnosticada con hemorragia cerebral y es muy posible que tenga ceguera y sordera permanente

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Jóvenes trabajan para recolectar abrigos para adolescentes y adultos de GR
Artículo anteriorAutoridades advierten de área peligrosa en el río Thornapple
Artículo siguienteEl Museo Público de Grand Rapids reabrirá el Carrusel Spillman de 1928