Inicio LOCALES Programa Michigan Reconnect ayuda a 100 mil personas

Programa Michigan Reconnect ayuda a 100 mil personas

47
0
El programa brinda la oportunidad de obtener títulos de asociado o certificados de habilidades a un costo de matrícula mínimo o nulo (Foto vía Estado de Michigan).

Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF). —

La gobernadora Gretchen Whitmer recientemente anunció que el programa Michigan Reconnect ha alcanzado un logro importante al revelar que 100,000 solicitantes han sido aceptados en el programa.

El programa brinda a los residentes de Michigan de 25 años o más que no tienen títulos universitarios la oportunidad de obtener títulos de asociado o certificados de habilidades a un costo de matrícula mínimo o nulo. Whitmer resaltó que tiene como objetivo aumentar el porcentaje de adultos en posesión de títulos o certificados postsecundarios al 60% para fines de la década.

“Michigan Reconnect está poniendo a los trabajadores de Michigan en un camino sin costo de matrícula hacia un futuro más brillante”, indicó la gobernadora Whitmer.  “Este programa bipartidista cambia las reglas del juego no solo para las personas inscritas en el programa, sino también para sus familias, pequeñas empresas y el estado de Michigan. Estoy muy orgullosa de los 100,000 y contando solicitantes de Michigan Reconnect”, agregó.

Funcionarios encargados del programa detallaron que 18,000 solicitantes se han matriculado o han regresado a la escuela desde que se lanzó el programa el año pasado. “Gracias a su valor y determinación, podemos seguir haciendo crecer la economía de Michigan, apoyando y atrayendo a personas trabajadoras e impulsando a las pequeñas empresas en todas las regiones de nuestro gran estado”, agrega Whitmer.

Para calificar, los solicitantes deben tener 25 años, poseer un diploma de escuela secundaria o su equivalente, haber vivido en el estado durante al menos un año y no haber terminado la universidad con un título de asociado o superior.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Best Buy Used Cars realizó evento “Agradecimiento al cliente”
Artículo anteriorJoven muere en accidente provocado por la caída de una rama de árbol
Artículo siguienteAccidente aéreo deja saldo de dos muertos